domingo, 29 de junio de 2014

Pasado NO Pisado: Capítulo 26

Santino cada vez estaba peor, y yo tenía una fuerte presión en el pecho. Y en el restaurant estaba yo sola junto con Joako y los nenes. Agus se había ido hace un rato a hacer un encargo, y el cocinero que había era el típico egocéntrico que se creía el mejor, y de hecho, por lo menos en la cocina, lo era; es por eso por lo que Agus y su familia le contrataron a él a pesar de su egoísmo. Contrataron a él entre semana para las horas donde había más gente, cena y comida, y tres días a la semana para desayunos y meriendas. Hoy era uno de esos días en los que le tocaba a él cocinar a la hora de la merienda, pero, obviamente, no estaba preocupado por Santino, sino por el hecho de qué podría estar mal en su comida para que un nene se ponga así.

Lali: Dejá de preocuparte por la comida y andá a llamar a una ambulancia, nene –Le dije a Tomás, el cocinero, que no debía tener más de 25 años. Era de estatura media, castaño y de ojos azul celeste. Sería perfecto si no fuera por su carácter y su personalidad.
Tomás: ¿¡Qué importa el nene?! –Dijo- No entiendo que hice mal para que se ponga así…
Lali: ¿Sos boludo? –Le dije- ¡Andá a llamar! –Le grité ya enojada- No es tu comida, tiene alergia.
Tomás: Ahh fue eso, menos mal –suspiró- pensé que había algo malo en mi comida, pero es perfecta, como yo. –Sonrió y se fue adentro de la cocina.
Lali: No puede ser así –Dije- ¡Joaquín llamá a una ambulancia! –Le grité. Me hizo caso y fue a llamar. Me sentía un poco mal, le había gritado sin necesidad, Tomás me había puesto de mal humor, y la había pagado con Joako, quien no tenía nada que ver. Mientras yo había estado hablando con el cocinero egocéntrico, él estaba distrayendo a las nenas, que se habían asustado mucho.
Joako: Ya llamé –Dijo cuando volvió- Viene en camino.
Lali: Gracias –Le dije sincera- Y perdón por gritarte así antes, pasa que Tomás me pusó mal, y lo de Santino igual…
Joako: Quédate tranquila, no pasa nada. –Dijo tranquilizándome, no podía ser más tierno.
Lali: Gracias –Dije- ¿Podés llevar a las nenas a casa? Yo me quedo esperando la ambulancia.
Joako: No te voy a dejar sola con esto, me quedó acá.
Lali: Por favor, no quiero que las nenas estén acá, lo ven así a Santi y se ponen ellas mal, no las quiero ver mal. Llévatelas a mi casa, tomá –Le di las llaves- entretenelas. Yo me quedo con Santi.
Joako: No Lali, no te voy a dejar sola. Llamo a Euge o Cande –Lo miré suplicante, no quería molestar a nadie.- Está bien, pero cuídate, y manteneme informado, llámame.
Lali: Te quiero, gracias. –Dije con una pequeña sonrisa. Mi presión el pecho cada vez era más fuerte, Santino estaba cada vez más mal, y la ambulancia no llegaba.
Joako: Sabés que cualquier cosa me llamás, eh. Te amo, chau –Dijo, me dio un beso, agarró a las nenas y se fue.

Mi presión en el pecho era cada vez más fuerte. No entendía por qué, quizás era porque Santi cada vez estaba peor, no sé… La ambulancia estaba tardando demasiado, y Santino comenzó a tener otras reacciones alérgicas, cada vez iban a peor. Tenía que hacer algo. No sabía a qué era alérgico Santino, pero algo debía hacer y no me quedaba otra. Tenía que probar. Agarré de mi cartera una cajita que llevaba siempre por si acaso, abrí y saqué una jeringuilla y un potecito chiquito con un líquido, puse el líquido en la jeringuilla y pinché el brazo de Santi con ésta. Se quejó un poco, pero no causa mucho dolor. Ahora solo me quedaba esperar, Santi podía reaccionar bien o mal ante el líquido que le había inyectado.

Alle: Pa’, ¿qué pasó con Santi?
Joako: Está bien –Mentí, deseando, realmente, que así fuera- Está con mamá.
Alle: Y ¿por qué no vino con nosotros?
Joako: Porque algo le cayó mal en la comida, y con mamá decidimos que lo llevaría al médico.
Alle: Entonces no está bien, mentiroso –Dijo al borde del llanto. Para ser una nena de casi cuatro años era muy lista, y verla así por su amigo me ponía triste y contento a la vez. No me gustaba ver sufrir a mi hija del alma, sin embargo, me gustaba ver como protegía y cuidaba a sus amigos. Allegra es la viva imagen de Lali.
Joako: Solo fueron para chequear que está todo bien, que no le pasó nada grabe a Santi, quédate tranquila.
Alle: ¿Seguro?
Joako: ¿Qué no me crees? –Dije haciéndome el ofendido. Allegra me miró sin saber que responder. –Ya vas a ver- Empecé a hacerle cosquillas, y ella a reírse a carcajadas.
Alle: Pará, papá, pará –Decía riéndose.
Joako: ¿Dónde está Luli?
Alle: No sé –Miramos para un costado- Se durmió –Luli estaba dormida totalmente en el sillón.
Joako: En un rato viene Morena a buscarla…
Alle: Y el papá de Santi. –Mierda, no me acordaba de Peter. No sé si Lali le había avisado de lo que pasó con Santi. Pero imagino que con todo el quilmobo no debía haberse acordado. Gran error de nuestra parte. Debía llamarle.
Joako: Sí.. Alle andá a despertar a Luli y jugás con ella en lo que viene su mamá a buscarla. Yo ya vengo.

Peter: ¿Sí? –Dijo Peter al otro lado del teléfono.
Joako: Soy Joako
Peter: Sí, decime.
Joako: ¿Podés venir ya?
Peter: ¿Eh? ¿Por? ¿Qué pasó? –Dijo preocupado. No contesté- ¡¿Qué le pasó a Santi?!
Joako: Eh.. –Empecé a decir, no daba explicarle por teléfono.
Peter: Decime, carajo, ¿¡qué le pasó a mi hijo!?
Joako: Vení, y te explico, igual creo que no es nada grave. En un rato la llamo a Lali para saber.
Peter: ¿eh? ¿No estaba con vos Santi? No entiendo nada…
Joako: Veni y te explico.
Peter: Dale, en un rato más estoy ahí. Chau. –Cortó


Unos quince minutos más tarde estaban tocando timbre. Sabía quien era, Peter. No había logrado comunicarme con Lali, supongo que era normal, estaría al 100% enfocada en que pasaba con Santi, lo único que había recibido de ella desde que me fui del restaurant era un mensaje conforme ya estaban en la ambulancia camino al hospital, y por la forma en que estaba escrito sé que lo hizo rápido y sin fijarse mucho. No sé si eso sería bueno, o malo. Abrí la puerta, un Peter con una cara realmente preocupada, con una convinación de tristeza y enojo.

Peter: ¿Qué pasó? -Preguntó bastante tranquilo, a pesar de su cara.



CONTINUARÁ el lunes 30 de junio de 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario