lunes, 30 de junio de 2014

Pasado NO Pisado: Capítulo 27


Aproximadamente diez minutos más tarde de que le inyectará a Santi el líquido comenzó a reaccionar, no sabía todavía si bien o mal, ya que tanto si reaccionaba bien como mal empezaba igual. Y unos minutos más tarde, por suerte, llegó la ambulancia. Rápido subieron a Santi y yo lo acompañaba. Había dos enfermeros mirando que todo estuviera bien con el nene. Y por las caras que ponían creo que la inyección le había hecho efecto, y había reaccionado bien. Obviamente, no estaba segura, y los enfermeros no hablaban, estaban concentrados chequeándolo todo.

Doc: Creo que está todo bien con el nene…

Lali: Santi –lo interrumpí, antes de que siguiera. Es bueno que sepa su nombre.

Doc: Está todo bien con Santi. Tuvo una reacción alérgica bastante fuerte, pero se estabilizó a tiempo y bien. Igual vamos a chequearlo mejor en el hospital.

Lali: Si, creo que eso fue porque le inyecté esto –Le di la cajita que había usado con Santi.

Doc: Ah vas preparada –Sonrió. Creo que no quedaba mucho para llegar al hospital.

Lali: No sé, la verdad no sé a qué es alérgico Santino, pero por la reacción que tuvo supe que era alergia…

Doc: ¿Sos alérgica a algo vos, no?

Lali: Si, soy re alérgica al caramelo, aunque soporto el olor, y a alguna cosa más. Pero la más fuerte es la del caramelo, por eso siempre llevo eso encima. Trabajo en un restaurant y a veces se me complica un poco con los postres.

Doc: Tuvo suerte el nene, entonces. –Hizo una pausa- Ya llegamos, vamos a entrar a Santi ahora para chequearlo, vos tenés que esperar en la sala de espera, una vez finalizado el chequeo te avisamos.

Lali: Ok, cuídenlo. –Dije y se llevaron a Santi.

No sé cuanto tardarían en revisar que todo estuviera bien, pero esperaba que no mucho. Igual, algo seguro se demoraban, como en todos los hospitales. Por suerte, en principio, todo estaba bien. Gracias a mi alergia había podido, no sé salvar, pero si, ayudar a Santi. No es que me gustase ser alérgica, pero si por ello ayudé a un nene, al nene de Peter, iba agradecerle mucho a la alergia. Por suerte cuando me dijeron que todo estaba bien con Santi mi presión en el pecho disminuyó, pero no totalmente. Ahora debía llamar a Joaquín, debe estar preocupado, solo le había mandado un mensaje, muy rápido y corto, prácticamente, sin información sobre el estado de Santino.


Llegué a casa de Lali lo más rápido posible. Algo le había pasado a mi hijo. No sé el que, pero debía saberlo. Santino es lo más preciado que tengo. Toqué timbre y unos segundos más tarde me abrió, ¿Joaquín? Si, creo que se llamaba así. No le saludé, solo quería saber de mi hijo.

Peter: ¿Qué pasó? -Preguntó bastante tranquilo, a pesar de mi preocupación.

Joako: Pasá, que te explico. –Entré, Lali tenía una casa bastante linda, de un tamaño normal para dos personas, o tres, aunque decorada un poco femenina para mi gusto, pero linda igual. Llegamos al living, donde estaban Allegra y Lucia jugando, pero no Santi.- Sentate. –Eso hice.

Peter: ¿Me podés decir? –Le dije un poco sacado ya, necesitaba saber de mi hijo.

Joako: Si, bancá. –Me dijo- ¿Alle, porque no van a la pieza a jugar? Así le mostrás tu muñeca nueva a Luli –Les dijo a las nenas, y así hicieron ellas- Bueno, pasa que con los nenes fuimos a merendar al restaurant Pirata, ¿lo ubicás?

Peter: ¿El de la familia de Agus?

Joako: Si.. Iugal ahora lo lleva Agus, Lali trabaja ahí. Allegra quería ver a su mamá y como ella estaba trabando fuimos ahí a comer. Alle siempre pide panqueques de chocolate. Luli y Santi pidieron lo mismo que ella. Se los comieron en cinco minutos –Río, eso era normal en los nenes, y más en Santi. En ese aspecto me recordaba bastante a Lali, especialmente cuando estaba embarazada- Pero al rato de comérselo, a Santino empezaron a aparecerle sarpullidos en la cara. Creo que tuvo una reacción alérgica a algo que llevaba el panqueque. ¿Santino es alérgico a algún alimento?

Peter: Que pueda llevar un panqueque creo que no… Igual, puede ser… ¿Llevaba caramelo?

Joako: No recuerdo bien, pero creo que sí.

Peter: Entonces fue eso… ¿Dónde está mi hijo? ¿Está bien?

Joako: Con Lali se quedarón en el restaurant esperando a la ambulancia. No quiso que me quedase yo, no quería que las nenas vieran así a Santi. Hace un rato me mandó un mensaje que ya estaba en la ambulancia, por lo que ya debe estar en el hospital.

Peter: ¿Qué hospital? –Pregunté algo desesperado, necesito saber urgentemente que mi hijo está bien- ¿Santino, está bien?

Joako: La verdad Peter no sé, no sé si está bien, no te voy a mentir, y tampoco sé en que hospital está… -En ese momento sonó el timbre- Debe ser Morena, la mamá de Luli, bancame –Fue a abrir la puerta, y un ratito más tarde entraban él y More al living.

Joako: Voy a buscar a las nenas, ya vengo. –Se fue.

More: Hola –Me saludó con un beso en la mejilla.

Peter: Hola –La saludé igual- ¿Cómo andás?

More: Bien, ¿Vos?

Peter: Bueno, ahí estamos –Dije preocupado.

More: ¿Todo bien, pasó algo? –Iba a contestarle cuando aparecieron las dos hermosas nenas.

Luli: ¡Ma’!

More: Hola hermosa –sonrió- ¿Vamos? –La nena asintió. Morena tomó sus cosas y se fue.

Peter: ¿Dónde está tu papá? –Le pregunté a Allegra.

Alle: No sé –Hizo una pausa- Creo que en la pieza hablando por teléfono.

No sabía si ir a ver si la nena tenía razón, pero no daba por muy preocupado que estuviese por Santi. Un rato más tarde apareció Joaquín con mejor cara de la que había tenido hasta ahora.

Peter:¿Pasó algo?

Joako: Si, hablé recién con Lali. Me dijo que con Santi, estaba todo bien, lo chequearon en la ambulancia, y no tiene nada. Igual ahora lo están revisando en el hospital. Ya sé en cual están, agarro las cosas de Allegra y vamos.

Así hicimos. No sé si era buena idea llevar a Allegra al hospital pero si su papá lo quería así, yo no era quien para negarme.

Ya había hablado con Joaquín, y le había dicho que estaba todo bien. Él me había dicho que Peter estaba enterado de lo que pasó. No había pensado en avisar a Peter en ningún momento, ¿cómo pude no hacerlo? Es su hijo… No sé como reaccionaría yo si algo le pasará a Allegra y no me avisaran, pero estoy segura que no muy bien. Igual, Joako me había dicho que Peter se lo tomó bastante bien. Supongo, que a pesar de todo, sigue siendo el mismo chico que no se enoja por casi nada de hace unos años atrás.

Doc: Ya revisamos a Santi.

Lali: ¿Y?

Doc: Quedate tranquila, está todo bien. Pero, por seguridad lo vamos a tener en observación esta noche, para asegurarnos que está todo ok.

Lali: Menos mal –Suspiré.

Doc: Si, por suerte estaba su mamá preparada para la situación. –Sonrió. ¿Su mamá? Yo no soy la mama de ese nene. No digo que no me gustaría serlo, es un nene hermoso, me encantaría ser la mamá, pero no lo soy.

Lali: No soy su mamá.

Doc: ¿No?

Lali: No.

Doc: Lo siento -¿Por qué me pide perdón? Supongo que es normal la confusión, yo tampoco había dicho que no era la mamá.- Se parece bastante a vos, y no sé..

Lali: Quédate tranquilo, yo tampoco dije nada, no tenías porque saberlo… Pero no soy la mamá de Santino.


Peter: Si sos su mamá. 


CONTINUARÁ el martes 1 de julio de 2014. 

1 comentario:

  1. wowww quiero saber que va a pasarrrr . .buenissimo el cap .. seguiiii

    ResponderEliminar