miércoles, 4 de junio de 2014

Pasado NO Pisado: Capítulo 25

Agus: ¿Cómo que Peter?
Lali: Si, Peter… -Hice una pausa- Y el nene es su hijo.
Agus: ¿su hijo? -Me preguntó soprendido. Asenti.- ¿Estás segura?
Lali: Casi… -Me miró sin entender- Me falta confimarlo, pero Santi, el nene, va al jardín con Alle. Peter siempre va por él. Alle y Santi son re amigos, y el nene no para de hablar de su papá, y Allegra está celosa, ya sabés…
Agus: No lo puedo creer -Hizo una pausa, pensativo me preguntó- ¿Santi de… Santiago? -Le miré triste- Santino -Confirmó- ¡Este pibe es un caradura!
Lali: Dejalo, ya fue… No vale la pena. -Agus me miró con mala cara y fue adentro de la cocina. Pues, hacía un rato que lo habían llamado para arreglar unas cosas allá.

Agus ya formaba parte de nuestro grupo de amigos mucho antes de que quedará embarazada. Eran grandes amigos con Peter, como hermanos. Pero desde que Peter decidió irse, dejarnos a mi hija y a mí, no se lo banca. Solo de escuchar su nombre se pone furioso. Agustín se ha convertido en mi hermano, soy totalmente dependiente de él, no sé que haría si no estuviese. Y también Allegra adoraba a su padrino, y él a ella.

Agus: Lali, andá a atender, escuché la puerta.

Hasta ahora no había nadie en el restaurant, por lo que yo también fui a la cocina a ordenar y preparar todo para la noche. Salí a atender. Me quedé realmente sorprendida, Joaquín estaba adentro junto a Allegra, Santi y Lucía. Le dije muy claramente a Alle que si no iba a buscarla no podían venir sus amigos a casa. Bien, técnicamente no estaban en casa, pero no me importaba. Le había dicho que no. Luego tendría una charla con ella.

Lali: ¡Hola! -Dije cuando llegué a la mesa que habían elegido para sentarse- ¿Qué hacen acá?
Joako: Vinimos a merendar, ¿Verdad? -Los tres nenes asientieron sonriendo- ¿qué quieren?
Alle: ¡Panqueques! -Sonreí. Ella siempre pide panqueques cuando viene acá. Los adora.
Lali: ¿Ustedes? -Le pregunté a los otros nenes.
Santi y Luli: Igual. -Dijeron al unisono.
Lali: En un ratito se los traigo. -Dije sonriendo- Invita la casa. -Dije antes de partir a la cocina.

Ni loca dejaba que Joako pagará, ya bastante tenía él con aguantar a mi hija, y sus dos amigos. Diez minutos más tarde me dirigía a la mesa con tres panqueques de chocolate, sirope de caramelo y nata de decoración en cada uno de ellos y un café para Joaquín. Los nenes se comieron los panqueques en menos de cinco minutos, pero al poco tiempo de que terminarán a Santi comenzaron a salirle manchas rojas por todas partes y su cara cada vez estaba un poco más hinchada. Alergia.




_____________________________________________________________________
Perdón por no subir todos estos días, estoy a full con los exámenes, la semana que viene va a ser imposible que suba, pero la otra prometo intentar subir cada día o casi cada día. Gracias por leer y comentar, voy a poner lo de para comentarios anonimos :) Y perdón por el cap tan corto, no quería dejaros sin cap.. Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario