miércoles, 2 de julio de 2014

Pasado NO Pisado: Capítulo 29


Lali: Peter me dijo que soy la mamá de Santino –Dije mirándolas a los ojos. 

Euge: ¿Posta te dijo eso? –Asentí- Pero es imposible que vos seas la mamá de Santino…

Lali: Lo sé, pero igual me dejó mal. ¿Por qué dijo eso?

Euge: No sé…

Lali: ¿Vos que pensás? –Le pregunté a Cande, había quedado bastante shockeada.

Cande: No sé, yo la verdad cada vez entiendo menos.

Lali: Imaginate yo –Le dije- No importa, ya fue. ¿Vamos?

Cande: No, Lali, tenés que saber porque te dijo eso. ¿Hablaste con él?

Lali: Maso, ayer Joako la fue a buscar a Alle al jardín, se la llevó a ella, a Santi y a Luli. Vinieron a merendar al restaurant, panqueques –Ellas saben que mi hija siempre pide lo mismo, adora los panqueques- a Santino le dio una reacción alérgica –me miraron preocupadas- tranquilas, está bien ahora.

Euge: ¿Ahora? ¿Qué pasó?

Lali: Agus no estaba, saben que si él hubiese estado lo llevamos re rápido al hospital, pero se fue a hacer unos encargos, Joako y yo no llevamos auto, y el Tomás ya saben cómo es, solo se preocupó por que podría estar mal en su comida…

Cande: Ni así se preocupa por otra cosa que no sea él o su comida –Dijo bufando, negué con la cabeza.

Lali: Joako se llevó a las nenas, no es bueno que vean eso.

Euge: ¿Te dejó sola?

Lali: Si, pero porque yo se lo pedí. Bueno, la ambulancia que pidió Joako no llegaba más y el nene cada vez estaba peor, algo tenía que hacer, entonces agarré de mi cartera mi cajita que llevo siempre por si acaso me pasa algo acá con el caramelo, ya saben de mi alergia y le inyecté el líquido, gracias a eso está mucho mejor –suspiraron de alivio-, llegó la ambulancia, le hicieron chequeos, y Peter apareció en el hospital cuando estaba hablando con el doctor, él se pensaba que yo era la mamá, y cuando le dije que no apareció Peter y dijo que si era la mamá de Santino.

Cande: ¿Y? ¿qué pasó después, hablaste con él?

Lali: Le pregunté porque había dicho eso, me dijo que porque era la mamá de Santi y desapareció… -Hice una pausa, mis amigas no sabían que decir- ¿Cómo puede decirme y luego irse?

Euge: De él te podés esperar cualquier cosa ya, lo sabés –la miré deseando que eso no fuese verdad, pero lo era.

Cande: Es medio raro todo, para mí tenés que hablar bien con él.

Lali: ¿Vos decís?

Cande: Si, es la única forma que te diga porque dijo eso, alguna razón tiene que tener.

Euge: ¿Y que le mienta más? No. Yo creo que deberías de dejar todo como está. Ese chico te hace mal.  

Las miré sin decir nada, no tenía nada que decir. Ambas tenían razón. Si no hablo con él no voy a tener ninguna respuesta, pero ¿qué pasa si hablo? ¿Me dirá la verdad? ¿Me hará mal? ¿Quiero escuchar las respuestas? Una ensalada del tamaño de Estados Unidos tenía. Necesitaba pensar, aclarar las cosas. Sola. No, sola, no. Con mi mejor amigo. No, mi mejor amigo ya no es mi mejor amigo, es mi novio. Y, por el momento, no le voy a contar nada de esto. No quería aclararme sola, Euge y Cande no me ayudaban mucho, al contrario me hacían agrandar la ensalada que tenía. ¿Quién podría ayudarme? Pensé mientras caminábamos al departamento que compartían las chicas, íbamos a almorzar ahí.

Lali: ¡Ya sé! –Exclamé cuando estábamos preparando la mesa para comer. Ellas me miraron extrañadas mientras se reían.

Euge: ¿Qué es lo que sabés?

Lali: Nada –Me miró obvia- enserio, no es nada.

Cande: Claro, y nosotras volamos –Dijo irónicamente.

Lali: ¿Enserio? –Dije riéndome- ¿Cómo lo hacen? Enséñenme.

Euge: Dale, La, decinos.

Lali: Estaba pensando como decirle a mi hermano lo de Joako nada más –mentí, Vico ya sabía que estaba de novia y estaba feliz, aunque muy cuida.

Cande: ¿Aun no le dijiste?  -Negué- Sos lenta eh. –La miré- ¿Qué?

Lali: Vos llevás enamorada de mi hermano más de tres años y todavía no le dijiste más que dos palabras. Lo tuyo no es de lenta, es de boluda.

Cande: Bueno che, es difícil. Necesito tiempo.

Euge: ¿Todavía no tuviste suficiente tiempo? –Se burlaba Euge, y yo reía.

Cande: Cállate vos, que cambiás más de novio que de ropa interior. –Reí, tenía razón.

Euge: ¡Mentira!

Lali: Bueno basta –dije riéndome- vamos a comer ya, porque debe estar re frio esto.

Cande: ¿Che que van a hacer esta tarde? –Dijo mientras comíamos.

Euge: Yo quedé con Eze.

Lali: ¿Eze? –Le pregunté extrañada.

Euge: Si, Eze de Ezequiel. –Dijo. ¿Qué se piensa que soy boluda?

Lali: Ya sé que Eze de Ezquiel, no soy tan boluda. ¿Quién es?

Euge: Un compañero de pasillo –de la facu, así le decíamos a los chicos que cursaban en una clase que estaba en el mismo pasillo que nuestra clase. La miré para que me diera un poco más de información sobre Ezequiel.- Nos vemos a las mañanas y al salir de clase en el pasillo, hay onda, que se yo.

Cande: ¿No era que vos no cambiabas de novio cada segundo? –Preguntó riéndose.

Euge: Y, no, de novio no cambio. –Rio- Nunca tuve novio. –Cierto, novio no tuvo, estaba en contra. Pero, cada día estaba con un chico diferente para chaparlo. Nunca algo más.

Cande: ¿Y vos? –Me preguntó.

Lali: Quedé con Joako de ir a ver a Santi, Allegra lo quiere ver.

Cande: Eso significa ver a Peter –asentí- Aprovechá y hablá con él.

Lali: Bueno, veo. Chicas me tengo que ir, quedé primero de ver a mi hermano. Chau –Me despedí y me fui.


Victorio era la persona indicada para ayudarme a decidir si hablar o no con Peter. A pesar de todo lo que había pasado con él, Vico seguía defendiéndolo, con un poco de odio y rencor, pero defendiéndolo. Según mi hermano, si Peter se fue por algo era.


Peter: No entiendo cómo puede ser así –Dije sacado mientras tiraba los cojines del sillón al suelo.

Nico: Ey pará ¿Qué pasa? –Dijo levantando los cojines y colocándolos en su lugar.

Peter: ¡Lali, pasa! –Grité- ¡Como siempre, Lali!

Nico: ¿Qué pasó con Lali?


Le conté lo que había pasado con Santi y lo que le había dicho a Lali, que era la mamá de Santi, cuando llegué al hospital.


Peter: ¿Cómo puede ser así? ¿Cómo puede negar a su hijo? –Dije sacado.

Nico: Pará, alguna razón debe tener.

Peter: No hay ninguna razón válida para negar a tu hijo.

Nico: ¿Vos estas seguro que Lali es la mamá de Santi?

Peter: ¿Vos sos tarado? –Dije todavía más sacado- Claro que es la mamá, de eso no tengo dudas. ¿Porqué preguntás eso? Nunca dudaste de si Lali es la mamá.

Nico: No hasta que la vi. Peter, vos pensá en esto. ¿Cómo puede ser Lali la mamá de Santino, si tiene una hija de la misma edad?



_____________________________________________________________________________________

¡Hola! Primero que todo, perdón por no haber subido hasta hace unos días, no podía con todos los exámenes y todo, y luego me fui una semana de crucero, sorry. Pero, ahora subiré cada día, por lo menos hasta el finde que viene, porque me vuelvo a ir una semana con mis amigos, y al día siguiente de volver me vuelvo a ir pero con mis primas, intentaré dejar caps programados, pero no prometo nada. Segundo, gracias por los comentarios. Espero que les guste el cap, no sabía bien como seguirlo y salió esto, en el prox seguramente se viene la charla de Lali y Peter, ya pronto van a ir descubriendo todo. Besos!!


CONTINUARÁ el jueves 02 de julio de 2014. 

2 comentarios:

  1. ayy subiii massssssss quiero ver que pasaaaa. . massssssss

    ResponderEliminar
  2. Subis mas? Porque ya es cuatro, seguilaaaaaa. Me encanta!!!!! Nunca comente pero la leo desde siempre

    ResponderEliminar