lunes, 7 de julio de 2014

Pasado NO Pisado: Capítulo 32


Alle: Ma’, ¿Santi está bien?

Lali: Si, obvio. ¿Vamos? –Dije mientras bajábamos del auto, y le daba la manito a Allegra.

Alle: Si. –Dijo sonriente. Caminamos unos cuantos pasos y llegamos al edificio donde Peter vivía. Toqué timbre.- Ma’, ¿Cuándo voy a tener un hermanito?

Lali: No sé, en un tiempito más. –Dije sonriendo. Unos minutos más tarde había un chico rubio abriéndonos. El amigo de Peter. Lo había acompañado varias veces al jardín- Hola, Lali –Dije sonriente.

– Nico –Dijo él, sonriendo también- Y, ¿vos?

Alle: Allegra –Dijo, también, sonriente- ¿y Santi?

Nico: Adentro, en su pieza. ¿querés verlo? –Alle asintió.- Vení –Dijo extendiéndole su mano a Allegra, ella la tomó- Pasá –Me dijo a mí. Caminamos unos cuantos pasos hasta llegar a la puerta de la pieza de Santi.- Entrá, está jugando –Le dijo a mi hija.

Lali: Con cuidado y tranquila, Allegra.

Alle: Si, ma’ –Dijo y entró.

Nico: Tenés una hija muy linda, y la mamá no se queda atrás.

Lali: Gracias, vos también sos lindo. ¿Peter?

Nico: Se está terminando de cambir, ya viene.

Lali: Ah, buenísimo.

Nico: ¿querés algo de tomar?

Lali: No, gracias.

Nico: Vení –Me dijo mientras se dirigía al ¿living?- Sentante, mientras Peter termina. –Nos sentamos en los sillones- Discúlpame que sea así de entrometido, pasa que si no me aburro –Rio- ¿tenés novio?

Lali: No pasa nada, preferio así que un silencio incomodo. –Dije- Si, si tengo.
¿Vos?

Nico: No –Dijo riendo- Igual tampoco busco, si sale bienvenida, pero no busco.

Lali: ¿sos de acá? Digo, por el acento –Tenía acento parecido pero no igual al de acá.

Nico: No –Rió. Era muy buena onda este pibe- Soy de Uruguay, pero me mudé cuando era chico acá, pero más por el sur. Tengo acento mezclado. ¿Vos, sos de acá?

Lali: Si, no exactamente de este pueblo, pero si.

Nico: ¿Cuántos años tenés?

Lali: 19, este año cumplo 20. ¿Vos?

Nico: Cumplí recién 22.

Lali: Uh… re viejo sos.

Nico: ¿¡Qué no?! –Dijo haciéndose el ofendido- Vos sos una pendeja.

Lali: Prefiero ser pendeja que un abuelito como vos.

Nico: ¿Me dijiste abuelito? –Dijo haciéndose de nuevo el ofendido. Asentí.- Repetilo.

Lali: Abuelito, sos un abuelito –Dije y le saqué la lengua.

Nico: Ya vas a ver –Dijo, pícaro. Uh algo me iba a hacer.

Lali: ¿qué me vas a hacer? –Dije haciéndome la santa

Nico: Esto –Dijo, se abalanzó sobre mí y comenzó a hacerme cosquillas. No puedo no reírme cuando me hacen cosquillas. Estaba tentadísima.

Lali: Pará, pará –Le decía entre risas a Nico, que estaba sobre mí sin dejar de hacerme cosquillas.

Nico: ¿Soy un abuelito? –Dijo y paró de hacerme cosquillas, pero no salió de arriba mío.

Lali: Si –Dije riéndome y volvió a atacarme con cosquillas. Ya estaba al borde de las lágrimas de tanto reír.

– Ya estoy, perdón el retra… -y no terminó la frase porque se quedó contemplando la escena. Nico y yo nos paramos y miramos a Peter que estaba contemplando la escena.




CONTINUARÁ hoy. 

1 comentario: