lunes, 7 de abril de 2014

Pasado NO Pisado: Capítulo 16

Lali: Dale, decime qué somos.


Le repetí muy enojada a Joaquín. Allegra se había quedado dormida en la mesa, y la había llevado a su pieza a dormir. Estábamos los dos solos.


Joako: Lali, vos para mí.. -Lo interrumpí.
Lali: Al final sos igual a los demás vos, no entiendo que tienen en contra mío -Le decía muy enojada.- Vos sabés todo lo que pasé con Peter, y no te importó nada, ¿no? -Le grité- Claro, vos solo te querías reir de mí, ¿no es así? Claro total que le hace una ralla más al tigre… Lali se merece sufrir, qué importan mis sentimientos y el mal que me haga total ya se las arreglará solita.. ¿Sabés qué? No me importa nada ya, no te quiero volver a ver, nunca, y no quiero que te acerques nunca más a Allegra, por lo menos podrías haber pensado en ella, ¿no? ¡Ándate! -Le dije una vez que ya estábamos en la puerta del departamento.
Joako: Lali, yo no… - De nuevo, lo interrumpí.
Lali: ¿Vos no qué? -Le grité- Ya está, no te creo más nada de lo que me vayas a decir -Seguí antes de que él me pudiera contestar.- Creí en tus palabras, pensé que éramos a amigos, pero me equivoqué, otra vez. ¡Ándate y no vuelvas más! -Le grité, lo empujé afuera y cerré la puerta de un portazo.


Peter: ¡¿Valentina?!
Nico: Sí... ¿Qué le vas a decir?
Peter: No había pensado en eso… No quiero que piense que a voy a abandonar.
Nico: Pero no la vas a abandonar… La podés seguir yendo a visitar.
Peter: Sí, ya sé, pero no es lo mismo… Hay mucha más distancia, además con el laburo, la facultad, Santino…
Nico: Ella es fuerte, vas a ver…
Peter: No sé Nico…


WHATSAPP
Joako: Cande, necesito tu ayuda.
Cande: para?
Joako: Lali…
Cande: qué pasó?
Joako: Se pensó cualquiera… No me quiere ver ni en pintura :(
Cande: Qué? Qué pasó? Si estaban re bien, no?
Joako: Nos podemos ver? Así te cuento y de paso ves si me podés ayudar…
Cande: Sísi, donde?
Joako: Te parece en una hora en la puerta de la facu, te busco y vemos donde vamos?
Cande: Dale, te espero
WHATSAPP

La verdad no podía creer que Joako fuese así. Él sabía toda mi historia con Peter, todo lo que pasé con él, y lo que pasé por su culpa. Lo que me costó superarlo y salir adelante, y, sin embargo, se comporta como lo hizo Peter en su momento. No es lo mismo, pero me duele igual que me dolió cuando Peter nos abandonó a Allegra y a mí, sin siquiera dejar una carta, un mensaje, algo. Joaquín, la persona en la que más había confiado después de lo de Peter, sin contar a Cande y Euge, me falló, me decepcionó y me duele muchísimo. No me podía quedar en el departamento, así que la agarré a Allegra, todavía dormida, la puse en su sillita, en el auto, y emprendí viaje. No tenía ningún sitio pensado a donde ir, así que empecé a conducir hasta donde el destino quisiera llevarme.


Joako: Hola -Saludó a Cande con un beso en la mejilla.
Cande: Ey, ¿Qué pasó con Lali? Tenés una carita...
Joako: Vamos a otro lugar y te cuento..
Cande: ¿A dónde?
Joako: No sé.. ¿Qué te parece el parque de al lado del jardín de Allegra?
Cande: Dale, es un sitio re tranquilo. Supongo que hay podremos hablar tranquilos.-Caminaron hasta ese lugar.- ¿Y? Decime que pasó.
Joako: Lali, se pensó cualquiera, está enojadísima. No me quiere ver.
Cande: Pero, ¿por qué? ¿qué pasó?
Joako: Comí con Lali y Allegra en su departamento y cuando terminamos le iba a decir a Lali lo que me pasa con ella, pero creo que no escogí la mejor forma…
Cande: ¿Qué le dijiste?
Joako: Le dije que ella para mí no es mi amiga.
Cande: ¿¡qué?! ¿Cómo le vas a decir eso? Para ella sos su mejor amigo nene.. Sabes lo que le cuesta confiar y le decís eso? ¿¡Sos idiota vos?! –Dijo Cande muy enojada.
Joako: Pará, pará. Es cierto para mí Lali no es una amiga. Es mucho más que eso… –Decía Joaquín nervioso– Para mí Lali es todo, la amo Cande, la amo.  
Cande: ¿Qué? –Dijo atónita Cande.

Joako: La amo Cande, ¿entendés? La amo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario