jueves, 24 de abril de 2014

Pasado NO Pisado: Capítulo 21

Lali: Dale, Allegra, terminate la leche que están Cande y Euge esperando.
Alle: Ya terminé. -Dijo, agarró su taza y la puso para lavar. Le sonreí, era tan educada para ser tan pequeña.
Lali: Vení -Se acercó a mí con su mochila ya puesta. La tomé a upa- Te amo, ¿lo sabes?
Alle: Yo también. -Sonrió.

Con Allegra a upa bajamos a donde estaban esperando Candela y Eugenia. Lunes, otra vez. De vuelta a la rutina. Allegra al jardín, y yo a la facultad. Pero había algo diferente, no había vuelto a ver a Joaquín desde el sábado a la noche, cuando se declaró. Candela pasó a buscar a mi hija, y me la trajo. No sé que decirle. No sé que siento. Pero, tarde o temprano, tenía que enfrentarme a esa situación.

Euge: Boluda, saliste en todas las noticias. Ese pibe es un tierno.
Cande: Si, se re portó.
Lali: Es lo más.
Euge: ¿Cómo quedaron? Igual, Candela, me parece de cuarta que organizaste eso sin mi.
Cande: Sorry, viste, yo no tengo culpa que mi cuñado -Y si, eramos como hermanas- me quiera más a mi.
Euge: Eso es poque a mí no me conoce. Si me conociese, chau Cande.
Cande: No creo… ¿verdad, Lali?
Euge: Me amaría a mí, a qué sí Lali?
Cande: Decí que no Lali.
Euge: Decí que si.

Mientras mis dos mejores amigas se seguían peleando como dos nenas chiquitas con Allegra íbamos hablando. Mi hija era lo mejor que tenía. Sin dudas, si tenía la oportunidad de volver el tiempo atrás no lo haría. Ella es mi razón de ser. Me lo enseñó todo. Estar con ella me desconectaba absolutamente de todo, no había nada más: solo ella y yo. Amaba esos momentos.

Alle: Ma, ¿hoy pueden venir Santi y Lucía a casa? -Preguntó mi nena con un puchero.
Lali: No sé, tengo que laburar. Después veo. -Le sonrei.
Alle: Bueno.

Por suerte Cande y Euge dejaron de pelear como nenas chicas. Llegamos al jardín y bajé a Allegra. Llevara todo el camino a upa me costó pero quería sentir su calor, ese que solo ella me podía dar.

Alle: Ma, deci que si vienen, porfis -Hizo otro puchero.
Lali: Ya te dije que no sé, tengo que ver a que hora salgo de trabajar.
Alle: Y no pueden venir con las tías -Decía por Cande y Euge.
Lali: No vienen ellas hoy a buscarte.
Alle: ¿Me voy a quedar acá?
Lali: Bueno, te quedás acá a almorzar, yo más tarde te vengo a buscar. Si no la mando a Ámbar.
Alle: ¿quién es?
Lali: Ya vas a ver. -Le sonreí.

Estaba hablando con mi hija, cuando aparecieron corriendo un nene y una nena de la edad de Allegra, y se plantaron a su lado. La nena era un poco más alta que Alle, morocha y con unos hermosos ojos azul cielo. Y el nene, el nene era.,. era el que le había dicho papá a Peter. Oh, no.

Nena: Alle -Gritó sonriendo
Alle: Hola, Lucía! -Ella era la nena que quería invitar. Sonreí.- Hoy me quedo acá a almorzar, como vos y Santi. -Dijo sonriendo.
Lali: ¿Quién es Santi? -Pregunté.
Nene: Yo. -Dijo el nene medio tímido.

Perfecto. El hijo del padre de mi hija era uno de los mejores amigos de mi hija. Y si no me salvaba el trabajo, esta tarde lo tendría en casa. No tenía problema con el nene, pero si con el papá.

Alle: Mamí, pueden venir a casa esta tarde? -Me preguntó mi hija por millonésima vez.
Lali: Ya te dije, Alle, no sé si pueda venirte a buscar yo. Si vengo yo, sí. -Sonreí.- Igual, usedes tienen que pedir permiso a sus papás -Les dije a Lucía y a Santi.

La llamé a Allegra para despedirme, sino iba a ir tarde a la facultad.

Lali: Chau, portate bien. -Le di un beso en la mejilla.
Alle: Vení vos a buscarme. -Sonrió con puchero.- Quiero que Lucía y Santino vengan a casa.

Cara dura, Peter le pusó Santino a su hija. Primero nos abandona a mi hija y a mí, cuando Allegra recién nació. Y encima, a su hijo de tres años, osea la edad de Allegra… no quiero ni pensar si lo hizo mientras estaba conmigo o más tarde, le pone el nombre que escogimos si nuestro bebé era nene. Con Euge y Cande seguimos caminando a la facultad.

Cande: Dale, desembuchá todo Lali. Te hiciste la boluda durante todo el fin de semana, con la excusa de que no querías hablar con Allegra delante. Ahora decinos, ¿qué pasó?

_________________________________________________________
Hola!! Siento no haber subido ayer, tenía dos exámenes y un montón de deberes para hoy.. pero subo hoy :) Aunque sin colorines porque no tengo mucho tiempo tampoco, cuando pueda los pongo! Gracias por leer y firmar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario