miércoles, 2 de abril de 2014

Pasado NO Pisado: Capítulo 14

Peter: ¿Vos creés que a Santi le gustará vivir acá?
Nico: Seguro que sí, y ahora que comienza el jardín va a tener a sus amigos acá.
Peter: Sí, igual aún no sé cuando vamos a mudarnos. No quiero hacerlo todo corriendo.
Nico: Igual, lo más importante de acá ya lo tenés, el jardín, la facultad, y el departamento.
Peter: ¿Te gustó el que escogí, no?
Nico: Y, sino, no te hubiese dejado comprarlo, está buenísimo.
Peter: Espero que Santi piense igual que vos. Cuando salga del jardín le voy a decir.

Era ya casi la hora de buscar a mi hijo de su primer día de jardín. Des de que salimos de anotarnos en la facultad, con Nico estuvimos mirando diferentes departamentos, había mucha variedad, pero a ambos nos gustó uno, que además estaba muy bien de precio y venia casi todo amueblado, por lo que nos ahorraríamos mucho trabajo. No sé como se tomará Santi la noticia, pero espero y deseo que la tome bien, creo que es bueno para él cambiar de aire, y estar más cerca de su escuela. Además me gustaría presentarlo a la familia de Lali, al fin y al cabo también es su familia.

Peter: Che, ¿vos decís que Santi querrá conocer a sus abuelos?
Nico: ¿Tus papás no saben que tenés un hijo? - Me preguntó mi amigo muy sorprendido.
Peter: Boludo, obvio que saben, vos lo viste a Santi jugando con viejo. -Le recordé.- Digo a los papás de Lali.
Nico: Ah pará, ¿los papás de Lali no conocen a su nieto? -Preguntó mi amigo, todavía más sorprendido.
Peter: Bueno, es algo difícil de explicar, ponele que no lo conocen, ¿Vos decís que a Santi le gustará conocerlos?
Nico: Uno: es obvio que a Santino le gustará conocer a sus otros abuelos, y dos: tenemos tiempo, contame como es eso de que los papás de Lali no saben de su nieto.
Peter: No hay tiempo, hay que buscar a Santino, vamos tarde. -Dije mirando mi reloj.
Nico: Dale, hacete no más, es pronto, aún quedan como 10 minutos para que salga Santi.
Peter: Sí, y mirá donde estamos. -Nico miró a su alrededor, estábamos todavía donde el departamento que habíamos escogido, que quedaba entre 20 y 30 minutos en auto del jardín. -Dale, vamos.
Nico: Bueno, te salvaste, mañana no zafás.
Peter: Vamos por Santi, si no, no llegamos.

Tardamos aproximadamente unos veinte y cinco minutos en llegar al jardín de Santi, él hacía más o menos unos diez o quince que había salido, por lo que Nico paró el auto -él manejaba- y yo me bajé por mi hijo. Por suerte no era el único nene que quedaba, pero no quería asustarlo y que pensaba que me había olvidado de él.

Peter: ¿Cómo te fue? ¿Te divertiste mucho? -Le pregunté mientras nos encaminábamos al auto.
Santi: Sí. - Mostró una sonrisa de oreja a oreja. - ¿Vos?
Peter: Yo también me divertí mucho.
Santi: Hay muchos nenes.
Peter: ¿Sí? ¿Tenés muchos amigos? -Llegamos al auto.- Subí. -Santino subió, se sentó en su sillita, y yo lo abroché y después subí al asiento de copiloto.
Nico: ¡Enano! ¿Cómo te fue?
Santi: Bien, tengo así de amigos.-Hizo un gesto de 'muchos' con sus manos.
Nico: Y ¿amigas, tenés?
Peter: ¡Nico! -Lo regañé- Tiene tres años, dejalo.
Nico: ¿Qué tiene eso? Mi ahijado tiene que ser un ganador. -Revoleé los ojos.
Peter: No le hagas caso a Nico Santi.-Hice una pausa.- Santi, ¿a vos te gustaría vivir acá?
Santi: ¿Acá?
Peter: Sí. -Santino asintío- ¿Sí? -Le pregunté sonriendo. -Santi volvió a asentir con una sonrisa en su carita.- Entonces tenés suerte, porque en unos días más vamos a vivir acá.
Santi: ¿El tío también? -Preguntó algo triste.
Nico: Obvio -Santino sonrío.- ¿pensaste que te iba a dejar solo con el desastre de tu papá? -Santi asintió.- No pienses más eso, yo estoy donde vos estés, siempre.
Santi: ¿Siempre?
Nico: Obvio pendejo. -Sonrío.
Santi: Te amo. -Dijo Santino re tierno.
Peter: A mí me dan pintura y me pinto como una puerta.
Nico: Que celoso que sos, Santi decile a tu papá que lo amás que se pone celoso. -Peter hizo un gesto con las manos de 'que hambre'.
Santi: Pa -Llamó Santi a Peter.
Peter: Decime Santi.
Santi: Te amo. -Dijo sonriendo.
Peter: Yo también te amo.
Nico: Sí, yo también los amo. -Se burló Nico. -Dejense de mariconadas.
Peter: ¡Nico, -Lo regañé.- el nene!.
Nico: El nene tiene que ser un macho como su padrino no un marcon como su papá.
Peter: Santi tiene el lado tierno de su mamá, es igual de sensible, y decir te amo no es de maricón.
Santi: ¿Cómo era mi mamá?
Peter: Hermosa. -Sonreí.- Vos te parecés mucho a ella.
Santi: ¿Sí?
Peter: Sí, tenés su mismo carácter, te reís igual que ella, te enojás igual que ella, te gusta casi todo lo que le gustaba a ella. Sos igual menos en el aspecto, ahí saliste a mí.
Santi: ¿A mamá le gustaban mucho los animales?
Peter: Sí, los amaba.
Santi: ¿Y las películas?
Peter: Eso era lo que más amaba tu mamá, después de vos obvio. Tu mamá siempre decía que quería ser directora de cine, ella quería ser la que montaba las películas. Se pasaba horas y horas viendo cualquier película, así como vos hacés.

Seguimos durante lo que quedaba de camino hablando de Lali. Se me hacía dificil hablarle a mi hijo de su mamá, pero lo veía tan intrigado, estaba tan atento de las cosas que le decía y cada vez que le nombraba a Lali le brillaban esos ojitos, así como a ella le brillaban cuando Santi todavía estaba en su panza y hablaban de él. Santi era una fotocopia de su mamá, a excepción de la apariencia -que era igual a Peter- los mismos gustos, la misma risa, la forma de pensar y actuar, la misma forma de hacer enojar y desenojar a Peter, en todo eran idénticos. A veces era difícil convivir con él siendo tan igual a Lali porque le recordaba que ella ya no estaba más. Pero, por otra parte, Santino era la mejor manera de tener a Lali presente.

Nico: Llegamos.
Peter: Santi, merendás y vamos a preparar tus cosas, para irlas llevando al departamento nuevo. -Santinó asintió y entró adentro de la que en unos días más sería su antiguo departamento.
Nico: ¿No era qué no había prisa?
Peter: Ya sé, pero en el viaje pensé muchas cosas. La primera es que Santino va a conocer a sus abuelos este fin de semana.
Nico: ¿Estás seguro?
Peter: Muy. Y después estuve pensando, que si nos tardábamos más en mudarnos íbamos a estar llenos de trabajos y cosas y no vamos a tener tiempo, entonces el proceso iba a ser demasiado largo.
Nico: Tenés razón, entonces, mañana comenzamos con la mudanza, y durante esta semana lo vamos llevando todo, así el fin de semana acomodamos y ya estamos.
Peter: Sí.
Nico: Peter, ¿qué vas a hacer con el laburo? ¿Y con Valentina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario