lunes, 24 de marzo de 2014

Pasado NO Pisado: Capítulo 10

Dos días internada llevaba Lali, algo no andaba bien y Alexia lo sabía pero no quería decirnos. Algo le pasaba, estaba rara, como nerviosa cuando hablaba sobre el bebé que esperábamos con Lali, y trataba de evitar el tema a toda costa.



Peter: ¡Alexia decime que le pasa a Lali, al bebé! - Le dije en un tono de deseperación.
Alexia: Ellos, ellos estan bien Peter.
Peter: No, y lo sabés, si estuviesen bien no llevarían internados acá dos días. Por favor decime. - Dije la última parte en tono de suplica.
Alexia: Peter, yo no…- La interrumpí.
Peter: Por favor. - Supliqué de nuevo.
Alexia: Lali puede perder a su bebé. Estamos haciendo pruebas, pero todavía no tenemos todos los resultados por eso es necesario mantenerla acá, y lo más relajada posible.
Peter: ¿Por qué no nos dijeron? - Dije enojado.
Alexia: No es seguro, en la eco no se veía del todo, por eso es que decidí hacerle las pruebas.
Peter: ¿Sin nuestro permiso?
Alexia: Lali no puede sufrir este tipo de emociones tan fuertes.
Peter: ¿Y a mí?
Alexia: Quería asegurarme Peter. - Sonó con un poco de culpa.
Peter: Esta vez, y solo esta no voy a hacer nada, pero más vale que no vuelva a pasar nada de esto, ni ninguna situación similar.
Alexia: No… - Dijo desviando su mirada al piso.
Peter: ¿Hay algo más?
Alexia: No.
Peter: ¿Seguro?
Alexia: Sí.



Después de casi cuatro días con Lali internada nos dejaron ir. Alexia me dijo que Lali aun tenía posibilidades de perder el bebé, así que debía ir con cuidado, y sobre todo con mucho relax. Sin estrés ni nada por el estilo. Ya habíamos hablado con sus padres sobre su situación y lo que le dijo la doctora respecto al colegio, y por mucho que no les agradase, aceptaron. Lali solo iba al colegio cuando había examen y solo se quedaba esa hora. Eso hizo durante todo el resto de su embarazo.



Ocho meses y un poquito más, ya tan solo faltaba un mes, un mes para conocer a mi bebé. Los últimos meses de reposo habían sido un poco ‘duros’, porque nadie me permitía hacer nada. Y yo soy demasiado inquieta como para, casi, no moverme de la cama. Y eso a veces me hacía terminar en pelea con alguien que siempre se terminaban porque eso le hacía mal a mi bebé y éste me lo transmitía a mí mediante dolor. Pero esta vez, una pelea con mis papás me hizo terminar en el hospital con un dolor demasiado fuerte.



Alexia: Lali, ¿qué pasó? - Dijo cuando me vio entrar.
Lali: Me peleé con mis papás y bueno..
Alexia: Te dije reposo Lali. - Me retó.
Lali: Ya sé, pero se estaban peleando entre ellos, creo que por mí, y no me gusta eso.-Dije pucherereando.
Alexia: Vamos a revisarte. - Dijo tomando el camino de la consulta.



Pero justo en ese momento un líquido recorrió mis piernas: rompí bolsa.



Lali: Rompí bolsa. - Dije, prácticamente, en shock.
Alexia: Vení Lali. - Tomó una silla de ruedas, me sentó y me llevó hasta un consultorio.
Lali: Llamalo a Peter, por favor.
Alexia: Está de camino, quedate tranquila. Recién acabas de romper bolsa, vamos a ver como evolucionás, y la dilatación, todavía te falta.
Lali: ¡Ay!  ¡Dueleeee! - Dije tocandome la panza.
Alexia: Tranquila, Lali, son normales las contracciones, tu bebé está por nacer.



Peter: Doctora, ¿dónde está Lali?
Alexia: La están preparando para el parto, está por nacer su hijo.
Peter: ¿Tanto tardé?
Alexia: Un poco, pero también Lali dilató rápido.



No tenía palabras para describir lo que sentía en este momento, tenía todos los sentimientos mezclados, mi hijo estaba por nacer.



Peter: Ya estoy acá, mi amor. - Dije cuando entré a la sala de parto.
Lali: Viniste. - Dije sonriendo.
Peter: Nunca te dejaría sola, lo sabés.
Lali: Te amo.
Peter: Te amo.
Lali: ¡Ahhhhhh!
Alexia: A la de tres pujás Lali… Una, dos y tres - Pujó. - Vamos, otra vez, una dos y tres. - Pujó de nuevo. - Ya veo la cabecita, una más Lali, una dos y tres. - Que nene más hermoso.



Estaba tan embobado mirando mi bebé, un nene hermoso, que no me di cuenta la situación de Lali.



Peter: Lali, Lali - Dije sacudiendola. - Alexia, Lali.. - Dije con muchísimo miedo y lágrimas presentes.



Alexia y los demás enfermeros y doctores comenzaron a revisar todo.



Alexia: Por favor, Peter, salí.
Peter: No, por favor, Lali. - Dije tomandole su carita.
Alexia: Peter, necesitamos que salgas, si no salís Lali puede morir.
Peter: Bueno.. - Dije nada convencido, pero obedecí.



Alexia: Chicos, necesitamos que reaccione, todavía tenemos que sacar al otro bebé. - Dijo una vez que Peter salió del consultorio.
Enfermera: No hay caso, no murió, pero no reacciona, no sé que pasó.
Alexia: Es muy joven para poder sobrevivir sin daños a un embarazo doble. Vamos a hacer cesaria para sacar al otro bebé.
Enfermera: Ya está lista para la cesárea. - Dijo después de un rato.
Alexia: Que hermosa que es esta nena. Llevenla a Lali a terapia intensiva.



Xxx: Ahora vas a hacer todo lo que te diga. - Amenazó a Alexia.
Alexia: ¿Qué querés?
Xxx: ¿Querés volver a ver a Camila?
Alexia: ¿Qué le hiciste?
Xxx: Tomá. -Le dio un celular. - Atendé.
Alexia. -Por celular.- ¿Hola?
Camila: ¿Mamá?
Alexia: ¿Dónde estás hija, estás bien?
Camila: No sé. -Dijo llorando.
Alexia: Tranquila, mi amor, tran…
Xxx: Listo, ya hablaste demasiado con ella. ¿Vas a hacer todo lo que te diga? - Alexia asintió.

2 comentarios: