miércoles, 19 de marzo de 2014

Pasado NO Pisado: Capítulo 7

Los meses pasaban muy rápido y mi panza cada día estaba más grande. En el colegio ya todo el mundo sabía de mi embarazo, y cada vez que pasaba por los pasillos miraban mi hermosa pancita de 5 meses. Nuestras familias también sabían, como quedamos con Peter, un tiempito después de cumplir los 3 meses, decidimos contarle al a família y amigos que no sabían. A mi hermano, mi papá y el de Peter al principio no les gustó mucho, pero se la tienen que bancar, pero se está adaptando a la idea. Peter es un tierno, está todo el día preocupado por mi y el bebé, por si necesitamos algo, al igual que Cande y Euge, se complotan los tres y no me dejan hacer nada. Aunque mi mamá no se queda atrás, ni mi hermano… en fin, todos me cuidan.

Con Peter ahora estábamos esperando en la consulta del médico para hacer la ecografía del quinto mes, en donde probablemente nos digan el sexo de nuestro bebé.

Enfermera: ¿Espósito?
Lali: Acá.

Peter y yo nos levantamos y nos dirigimos adentro de la consulta. La doctora, como siempre, me hizo tumbarme en la camilla y levantarme la remera, para después ponerme ese gel frío sobre mi panza.

Doc: Ahí está su bebé chicos - Dijo la doctora señalando en el ecógrafo el lugar en donde estaba nuestro bebé. - ¿Quieren escuharlo? - Asentimos.
Peter: Late muy rápido, ¿no?
Doc: Es normal, cuando los bebés estan adentro de la panza, sus corazones laten más rápidos, pero voy a chequearlo por si acaso… Chicos acá hay algo… - Dijo tras estar un rato mirando el ecógrafo.
Lali: ¿Qué? ¿Es algo malo?
Doc: No.. es - justo tocaron a la puerta de la consulta - Adelante.
Doc: Disculpe que la moleste, pero hay alguien que la quiere ver
Doc: Estoy ocupada, dígale que venga en un rato, por favor.
Doc: Es urgente, por favor, tenés que salir. - Dijo… ¿casi suplicando?
Doc: ¿Me disculpan un momento? Ya vengo. - La doctora se fue con el doctor afuera de la consulta.



(Narra la doctora)

Doc: Perdoname, no me quedó otra, cuidate Alexia, por favor.
Alexia: No entiendo, ¿por qué me decís esto? ¿qué pasa Cris?
Cris: Solo cuidáte, te esperan en los vestuarios, andá, y cuidáte, por favor. - Fue lo último que dijo antes de irse.

La verdad, no entendía nada… ¿De qué me tenía que cuidar? ¿Y por qué Cris se preocupaba tanto? Si solamente hablo con él cuando se la toca tener a nuestra hija. Des de que nos divorciamos ese era nuestro único tema de conversación, y no más de cinco minutos.. No sé, estaba raro.. Así que decidí ir a los vestuarios a ver quien me esperaba, era extraño que me esperara alguien allá, pero tenía que saber que pasaba.

Cuando llegué a los vestuarios abrí la puerta y entré, pero no había nadie, volví a mirar, por si acaso, pero nada, no había nadie. ¿Qué onda? ¿Cris estaba jugando conmigo? No sé, pero después de terminar con Lali y Peter porque los había dejado en la consulta, hablaría con él. Abrí la puerta para irme, pero justo entró alguien que me volvió a meter adentro y cerró la puerta con llave. No tenía idea quien era, nunca lo había visto en el hospital, por ende no era nadie que trabajara en este, pero, ¿por qué tenia las llaves de los vestuarios? Las llaves de los vestuarios femeninos… Algo raro pasaba acá.

Alexia: ¿Quién sos? ¿Qué querés? ¿Y por qué tenés llaves de acá? - Pregunté algo asustada por la forma en la que había entrado y la manera en que me había metido adentro de la sala de nuevo.
Xxx: Demasiadas preguntas… ¿Quién soy? Alguien que a vos no te importa.. ¿qué quiero? Que me digas todo lo que sepas sobre el embarazo de Mariana Espósito o Lali como prefieras llamarla.. y las llaves de acá… tengo mis métodos.
Alexia: ¿Por qué querés saber eso? ¿Quién sos?
Xxx: No te importa. ¿Qué sabés?
Alexia: No te voy a decir hasta que no me digas quien sos, es información confidencial.
Xxx: Vos elegís, por las buenas o por las malas. ¿Qué sabes del embarazo de Lali?
Alexia: ¿Por qué querés saber eso? ¿Qué sos de ella?
Xxx: Y seguís con las preguntas… Te lo digo una vez más por las buenas o me lo decís por las malas, ¿qué sabés?
Alexia: ¿Sobre qué?
Xxx: Listo me cansaste - Dijo enojado. - Vos te lo buscaste. - Me agarró fuertemente del cuello. - Decime ya que sabés.
Alexia: Si me matás, nunca vas a saber que sé. - Dije con dificultad, ya que no me dejaba respirar bien.
Xxx: Ya sé, a vos no te voy a matar - Me soltó. - pero si no me decís que sabés, ella pagará - Me mostró una foto en su celular de una nena chiquita.
Alexia: Camila. - Dije con un nudo en la garganta. - ¿Qué le hiciste?
Xxx: Por el momento nada, pero si no me decís todo lo que sabés del embarazo de Lali, tu hija paga las consecuencias.
Alexia: Está bien, pero no le hagas nada a Camila, por favor… Lali..Lali está esperando mellizos.
Xxx: ¿Mellizos?
Alexia: Sí, un nene y una nena.
Xxx: Genial… a falta de uno, dos. ¿Algo más?
Alexia: Tanto los bebés, como Lali están muy sanos. Nada más.
Xxx: De ahora en más, me irás informando todo del embarazo, obviamente sin que nadie sepa. Y de más está decir que no le vas a decir que están esperando mellizos, deciles que el bebé no se deja mostrar.. Sino ya sabés, Camila paga. Tomá, te dejo mi número, llamame o mandame un mensaje cada vez que Lali tenga ecografía. - Me dio una tarjeta y yo la agarré - Ah! Y no me mientas, porque tengo ojos y oídos en todas partes, si me entero que me mentiste, ya sabés.. - Le interrumpí.
Alexia: Camila paga, ya sé.  
Xxx: Veo que vas aprendiendo, chau. Se estaba por ir, pero...
Alexia: ¡Esperá! - Se giró hacia mí - ¿Dónde está Camila?
Xxx: Tu noviecito, el doctor ese que te fue a buscar, él sabe… - Y ahí si, se fue.

Estaba un poco en shock por lo que acababa de pasar.. ¿Quién era? ¿Y por qué le interesaba tanto el embarazo de Lali? ¿Por qué no quería que Lali supiera que iba a tener mellizos? No entendía nada. Me moría de ganas de buscar a Cris y preguntarle por mi hija, pero antes debía ir a la consulta, donde había dejado, hace apróximadamente 30 minutos, a Lali y a Peter. Por lo menos debía ir a mirar si no se habían ido.

Alexia: Chicos siguen acá. - Dije después de abrir la puerta.
Lali: Si, la verdad nos dejaste preocupados por lo qué dijiste y no nos podíamos ir sin saber que todo estaba bien.
Alexia: Te podés limpiar Lali, tomá. - Le di una toallita húmeda para que se limpie. - El bebé está muy sano y vos también.
Peter: Y, ¿es nene o nena? - Me preguntó eso y yo me puse un poco nerviosa.
Alexia: Es… - estaba por decir la verdad, pero se me vino a la cabeza lo que me dijo ‘Camila paga’ - Lo siento chicos, no se deja ver.
Lali: Ufa, yo quería saber. - Dijo poniendo un puchero.
Alexia: A la próxima eco vemos si se deja ver. Por el momento cuidate Lali, cuidate mucho.
Peter: ¿Por? ¿Pasa algo?
Alexia: No, simple precaución, cuidense mucho, los 3 cuidense. Los espero en la próxima eco, dentro de un mes.

Y ahí me fui, no podía seguir careteandola, yo no era así, no me daba la cara para estar con ellos, sabiendo que les podía pasar algo a ellos a los bebés. Ahora sí podía ir a ver a mi hija. Lo busqué a Cris por todos lados, pero no lo encontré, estuve como 45 minutos buscandolo hasta que lo ví por un pasillo.

Alexia: ¡Cris! - Le gritó a lo lejos, el se dio vuelta - Esperá por favor. - Se quedó parado allá y yo caminé hasta él.
Cris: ¿Qué pasa?
Alexia: ¿Dónde está Cami? ¿Está bien?

1 comentario: