viernes, 28 de marzo de 2014

Pasado NO Pisado: Capítulo 12

Lunes, 6:30am
Nico: ¿Vos estás seguro que querés que Santi vaya a ese jardín?
Peter: Muy.
Nico: Sigo sin entender por qué tanto interés en llevarlo a ese jardín, si acá tenés miles que quedan mucho más cerca que ese.
Peter: Es el jardín que decidimos con Lali y a ese va a ir.
Nico: Pero ese jardín queda muy lejos de acá, van a tener que levantarse demasiado temprano.. - Hizo una pausa. - ¿Y la facu? No llegás a la facu, ¿cómo vas a hacer?
Peter: Lo tengo todo pensado, quedate tranquilo. Cerca de ese jardín hay una facultad, pienso anotarme ahí, y estoy buscando departamento por allá.
Nico: ¿Posta vas a volver?
Peter: Sí. - Respiré hondo.- Se me va a hacer difícil pero quiero que Santino estudié en donde decidimos con Lali, y vos tenés razón queda todo muy lejos de acá, entonces pensaba comprar un departamento y Santi, vos y yo ir a vivir ahí. - Sonreí - Si vos querés, obvio.
Nico: Me estas pidiendo que me vaya a vivir con vos y Santi a miles de kilometros de acá?
Peter: Si. - Sonreí.- ¿Aceptás?
Nico: Si. - Sonrío. - Pero pará, ¿cómo hago con la facultad? Yo ya estoy anotado en la de acá.. ¿y el laburo?
Peter: Quedate tranquilo, dejamelo todo a mí. - Sonreí. - Después de dejar a Santi en el jardín pasamos por la facultad de allá y vemos que se puede hacer, y luego miramos a ver si hay algún departamento.
Nico: ¿Puedo despertar yo a Santi? - Me preguntó sonriente.
Peter: Si, andá, seguro se pone feliz de que estés vos acá.



Así hizo Nico, mi mejor amigo desde que me mudé, fue a despertar a mi hijo: Santino. Quien hoy comenzaba el jardín. El tiempo pasa demasiado rápido, no creen? Tres años pasaron ya desde que Lali no está más con nosotros, y cada día la extraño más, pero tengo que ser fuerte por mi hijo, él me necesita bien. Tres años hace que disfruto también de mi hermoso hijo que cada día se parece un poco más a su mamá en la forma de ser, cosa que me encanta porque es la mejor forma de recordar a Lali.



Santi: ¡¡Gané!! - Escuché a Santi gritar.
Nico: No vale, hiciste trampa. - Se quejó Nico.
Santi: ¡Mentira!
Nico: ¿Mentiroso? ¿Me estás diciendo mentiroso a mí?
Santi: ¡¡Si, sos un mentiroso!!
Nico: Uh, vas a ver, a mi nadie me dice mentiroso.



Y ahí Nico lo agarró y le empezó a hacer cosquillas, verlo así a Santino con Nico me hizo recordar a cuando yo la agarraba a Lali y le hacía lo mismo: guerra de cosquillas. Terminabamos los dos muertos de la risa.



Peter: Te reís igual que se reía tu mamá. - Dije entrando a la cocina y ambos voltearon a verme, Santi todavía riéndose y Nico con una cara que decía ‘no estés mal’.
Santi: Pero yo no tengo mamá. - Dijo haciendo un puchero hermoso, el puchero de Lali.
Peter: Si tenés, pero la tenés acá - puse mi mano sobre la parte izquierda de su pecho - y vos sos igual a ella - sonreí nostáglicamene y Santi también lo hizo.



No podía seguir hablando con Santi de Lali porque se me formaba un nudo enorme en la garganta, ¿cómo le decís a un nene de tres años que su mamá murió? Él nunca me preguntó por su mamá, pero ahora que va a comenzar el jardín y va a ver a los demás nenes con sus mamás estoy seguro que va a hacer preguntas que yo no voy a saber responder o se me va a hacer demasiado difícil contestarlas. Decidí dejar de pensar en eso ahora, cuando eso pase ya pensaré que decirle a mi hijo.



Peter: Santi, vamos a desayunar o no llegamos más. - Le dije mientras servía su leche y sus galletas.
Santi: ¿A dónde vamos?
Peter: ¿Cómo a dónde vamos? ¿Ya te olvidaste? Hoy empezás el jardín.
Santi: Si. - Dijo mostrando una enorme sonrisa.
Peter: Desayuná, que sino no llegamos.



Santino acabó con su desayuno y partimos hacía su jardín, quedaba a algo más de una hora de viaje, por lo que Santi se durmió en el camino. Llegamos con un poco de tiempo. El jardín empezaba a las 9am y eran las 8:25. Nico y yo llevamos a Santi a un parque quedaba cerca donde estuvo jugando un rato y luego lo llevamos al jardín. Estaba feliz de comenzar el jardín, es un nene muy social y hablar con la gente le vuelve loco, no se calla nunca. Después de dejarlo jugando con unos nenes de su curso nos fuimos a ver el tema de la facultad.



Nico: Vos no hiciste el primer año de facu aún, no?
Peter: No, tendría que haber empezado el año pasado, pero con Santino y todo eso decidí empezar este así mientras Santi está en el jardín yo estoy en la facu. - Sonreí
Nico: Qué querés estudiar?
Peter: Me costó mucho decidirme por algo, pero creo que ya lo tengo claro, medicina y después especializarme en ginecología.
Nico: Ah vos sos un pervertido. - Dijo jodiendo. - Posta querés ser ginecologo?
Peter: Sí, no sé, antes no hubiera querido dedicarme a esto ni en pedo, pero no sé, Santi fue lo mejor que me pasó, y ver como otras parejas pueden ver crecer a su bebé adentro de la panza y tenerlo gracias a mí no sé me pone feliz. - Sonreí.
Nico: Sos un goma, pero un goma con corazón. - Sonreí.
Peter: Vamos a anotarnos o no llegamos más.



Con Nico fuimos a anotarnos a la facultad, donde tuvimos que estar poco más de una hora ya que tuvimos que explicar los motivos por los que no nos anotamos durante el plazo de inscripción, y tuvimos que convencer a la directora, complicado pero lo logramos. Aunque las clases, al igual que el jardín, en la facultad comenzaban hoy la directora nos dijo que empezaramos mañana ya que hoy era solo día de presentación. Mañana, oficialmente, empezaba mi cuenta atrás para ser ginecólogo, mientras que Nico comenzaba segundo año de empresariales.



Peter: Vi que hay unos departamentos acá cerca, nuevos, que se venden. Por ahí estan bien, deberíamos verlos.
Nico: Dale, vamos, y después vamos a algún sitio cerca a almorzar, así conozco un poco el lugar también.
Peter: Dale. - Sonreí. - Tenemos tiempo, Santi sale a las 5pm del jardín, se queda a alomorzar allá.

2 comentarios:

  1. ahora esta mas claro que paso jajaj .. me encantooo .. massssss

    ResponderEliminar
  2. esta buenisimo ...........quiero se vean ya lali con peter ,,,,,,,,,segui

    ResponderEliminar