lunes, 17 de marzo de 2014

Pasado NO Pisado: Capítulo 6

El día que le dije a Peter que íbamos a ser papás era viernes y ya estábamos a lunes. No había vuelto a hablar con él, entendía que tenía que asumir que en unos meses más tendríamos un bebé pero para mí tampoco es fácil. Ahora me estaba preparando para ir al colegio donde lo vería, aunque él iba a un curso más que yo, y ahí hablaría con él.

Xxx: Dale enana que llegamos tarde.
Lali: Ya va, me estoy terminando de vestir.
Xxx: Apurate o no llegamos más.
Lali: Que denso que sos Vico. - Le dije a mi hermano mayor cuando bajaba las escaleras de casa ya arreglada. - ¿Vamos?
Vico: ¡Al fin! ¿Por qué tardaste tanto?
Lali: Me quedé dormida.
Vico: Que raro vos quedándote dormida. - Dijo mi hermano irónicamente. - Vamos.

Con mi hermano mayor, aunque solo por un año, nos dirigimos al colegio, y por el camino nos encontramos con mis amigas.

Lali: Buen día chicas - Las saludé con un beso en la mejilla a cada una.
Vico: Hola chicas - Las saludó al igual que yo.
Euge y Cande: Buen día - Sonrieron.

Justo cuando estábamos por llegar lo veo a Peter pasar por delante nuestro y sin decirnos nada se fue adentro del colegio.

Cande: Che Lali ¿qué onda con Peter?
Lali: No sé.. - Dije preocupada.
Vico: ¿Te hizo algo? Lo mato.
Lali: No, no, no me hizo nada, dejá… ¿Vamos chicas? Chau Vico - Saludé a mi hermano y con las chicas nos fuimos a nuestra aula.
Euge: ¿No hablaste más con Peter?
Lali: No, desde que le dije lo del embarazo no hablamos… No sé que onda chicas - Dije mientras una lágrima se hacía presente.
Cande: Hablá hoy con él.
Lali: Eso tenía pensado hacer, en el recreo hablaré con él.
Euge: No estés triste amiga, vas a ver que Peter va a estar con vos… solo que no es fácil de asumir que vas a ser papá de un día para el otro.
Lali: ¿Vos te pensás que para mí es fácil saber que voy a ser mamá? - Dije medio enojada - Para mí tampoco es fácil, encima mi papá me va a querer matar y a Peter también y mi hermano igual.. ¿Te pensás que es fácil saber que voy a tener que venir acá con panza y que todo el mundo me mire mal? Para mí tampoco es fácil eh - Dije enojada con lágrimas en los ojos.
Euge: La, ya sé que no es fácil para vos, pero para él tampoco, tienen que estar juntos… Tampoco es para que te pongas así..
Lali: ¿Y si Peter no quiere estar más conmigo? ¿Y si no se quiere hacer cargo del bebé? ¿Qué hago amiga? Me muero de miedo. - Ahora ya no estaba enojada, sino asustada y las lágrimas caían cada vez más rápido de mis ojos. Mi amiga me abrazó.
Euge: Peter se va a hacer cargo, y si no es un boludo que no se merece tus lágrimas. Vamos a estar con vos, quedáte tranquila, no llores más. - Dijo mientras me abrazaba.
Cande: No estas sola, nos tenés a todos. - Dijo mientras me secaba las lágrimas.

Las chicas me abrazaban y me decían que todo iba a estar bien; que Peter iba a estar conmigo cuidándome, así estuvimos hasta que llegó el profesor, que por suerte el que nos tocaba no era mala onda y no mandaba tarea ni se hacía muy densa la clase. Pasaron las horas y ya estábamos en la hora del recreo así que decidí dejarle un mensaje a Peter para poder hablar.

WHATSAPP
Lali: Te espero en nuestro lugar, así hablamos. Te amo.
WHATSAPP

Lo había visto en línea unos minutos más tarde de enviarle el mensaje pero no me había contestado, yo igual decidí ir al que era nuestro lugar. Un lugar apartado de todos que muy poca gente conocía.

Cande: ¿Vas a hablar con Peter?
Lali: Si, recién le envié un mensaje.
Euge: ¿Y? ¿Qué te dijo?
Lali: No me contestó, pero voy a ir igual, no pierdo nada con intentar.
Cande: Va a estar todo bien, vas a ver. - Me sonrío mi amiga.

Me dirigí a nuestro lugar, pero los minutos pasaban y pasaban y él no llegaba. Lo que me hacía entender que no quería saber nada con mi bebé ni conmigo. Ya solo quedaban 15 minutos de recreo y seguía sin aparecer

Cande: Peter, ¿hablaste con Lali? - Me dijo agarrándome del brazo para frenarme.
Peter: Ahí iba. - Le contesté.
Cande: ¿Te vas a hacer cargo, no? ¿No la vas a dejar sola?
Peter: ¿Vos que pensás?
Cande: Y no sé.. hasta hace unos días que te ibas a hacer cargo, pero ahora no sé, porque la veo a Lali llorando porque piensa que vos no querés hacerte cargo.
Peter: Tengo que ir a hablar con ella, chau. - Me fui directo a donde estaba Lali - Hola.
Lali: Viniste. - Dijo sorprendida pero con una sonrisa.
Peter: Si, tenemos que hablar.
Lali: Si. - Dijo bajando la mirada al suelo.
Peter: Lali no te voy a dejar sola, me voy a hacer cargo de ese bebé, y voy a estar con vos. Te amo. - Dije mientras le subía la carita para que me mirarase a los ojos.
Lali: ¿Enserio?
Peter: Obvio, ¿vos pensabas que no me iba a hacer cargo?
Lali: Si - Dijo bajando nuevamente la mirada.
Peter: ¿Por qué pensaste eso?
Lali: Desde que te dije que estaba embarazada no me hablaste, ni un mensaje me mandaste, ¿que querés que piense?
Peter: Ya sé, tenés razón, pero no sé, me entró miedo. Perdoname, tenía que asimilar que iba a ser papá, pero ya está chiquita - Dije acariciandole la cara y secándole sus lágrimas - estoy acá, y voy a estar con vos en todo momento, me voy a hacer cargo de todo.
Lali: Te amo.
Peter: Yo también te amo, va… los amo.

Y ahí nos fundimos en un beso. Éramos dos pendejos e íbamos a ser papás, estaba muerto de miedo, pero tenía que ser fuerte por Lali. Además estoy seguro que juntos vamos a poder con esto y con todo lo que se venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario