miércoles, 26 de marzo de 2014

Pasado NO Pisado: Capítulo 11

Tres años después...


Lunes, 8 am
Lali: Dale hija, apurá con el desayuno, están las tías esperando afuera
Alle: No quiero ir má. - Me dijo haciendo un puchero hermoso.
Lali: ¿Por qué no querés ir?
Alle: Me quiero quedar con vos.
Lali: Pero yo tengo que ir a la facultad, y vos tenés que ir al jardín. - Hice una pausa. - Dalé, mi amor, terminate la leche. - Se bebió lo que quedaba de leche. - Vamos. - Dije parándome.
Alle: No quiero. - Me puso de nuevo un puchero.
Lali: Pero, ¿por qué no querés ir? Si seguro que habrá un montón de nenes como vos para jugar.
Alle: Me da vergüenza. - Me puso, otra vez, un puchero.
Lali: Vení chiquita. - Sonreí y la tomé a upa.


Tres años, tres años hace que disfruto de mi hija: Allegra. Un año hace que con Allegra vivimos solas en un departamento. Y bueno, el tiempo pasa rápido, demasiado diría yo; mi hija va a comenzar el jardín, y yo la facultad.


Lali: !Hola! - Dije cuando salí a la calle, con mi hija a upa, y ví a mis amigas esperandonos.
Cande: Buen día. - Me dijo sonriendo. - Y princesa, ¿cómo estás? - Esta vez se dirigió a Allegra.
Euge: Ey, ¿qué le pasa a mi sobrina? - Dijo tras ver que Alle no le respondía a Cande.
Lali: No quiere ir al jardín.
Cande: ¿Por qué? Si vas a jugar mucho y a conocer a un montón de amigos nuevos. - Intentó convencerla.
Alle: Me da verguenza. - De nuevo ese puchero, pero sin despegar la cabeza de mi hombro.
Euge: No puedo creer que haga exactamente el mismo puchero que vos - Sonreí. - Igual, me creo que se parece más a Peter. - La miré con mi mirada asesina.
Alle: ¿Quién es Peter? - Preguntó levantando por primera vez su cabeza de mi hombro.
Lali: Nadie, vamos. - Comencé a caminar.


Seguimos caminando un rato más hasta llegar al jardín de Allegra: La escuela de la casa del árbol. Caminamos con un silencio algo incómodo, pero como quedaba cerca no duró mucho. Allegra entraba al jardín a las 9am, y nosotras a la facu a las 9:20, pero caminando quedaba algo lejos el jardín de la facu, a unos 15 minutos y casi eran las 9, así que dejamos a Allegra jugando con dos nenas de su curso. Y después de desearle mucha suerte a nuestra princesa seguimos camino a nuestra facultad. íbamos a ir las tres a la misma facultad, pero a distintas carreras.


Euge: Lali perdoname, yo no quería…
Lali: Te dije mil veces que no lo nombres adelante de la nena.
Euge: Perdoname, me salió así. Igual creo que tiene derecho a saber de su papá.
Lali: Su papá perdió todo el derecho a saber de ella, como ella a saber de él el día que la abandonó, que nos abandonó.
Euge: Tenés razón, perdoname.
Lali: Ya está, perdoname por tratarte así, pero no quiero que Alle sufra.
Euge: Ey ya está, ella está. - Sonrío. - ¿Viste lo feliz que se fue con sus compañeritas? - Sonreí.
Lali: Si… ¿Cuándo creció mi bebé? - Dije algo nostálgica.
Cande: Che Lali, ¿cómo vas a hacer con Alle mientras vos estés en la facu?
Lali: A la mañana el horario me queda perfecto para llevarla y luego venir acá, como hoy. - Hice una pausa. - Y a la tarde, me parece que hay uno o dos días que también me coinciden, y los que no se encargan mi mamá o mi hermano, y de última si ellos no pueden Agus - mi mejor amigo - se ofreció. Sino, tendré que saltarme alguna clase, mi hija es lo primero.
Cande: Si… pero también tenés que estudiar para poder trabajar de lo que vos quieras. De última si nosotras no tenemos clase también te podemos ayudar.
Lali: Ya sé, gracias. - Sonreí.
Euge: Lali, re metiche yo, ¿no? - Sonrió. - Pero, ¿cómo hacés para pagar todos los gastos: departamento, facultad, jardín, a Allegra a vos…?
Lali: Y, voy tirando con el laburo del restaurant de Agus, y para los gastos así más importantes tipo facultad o jardín me ayuda Vico y un poco mi mamá.
Cande: Yo no sé como podés con todo eh, laburar, estudiar, encargarte de Alle, yo no podría…
Lali: Tampoco es que me paso el día laburando, solamente fines de semana, y de dos a tres días a la semana. Además, Agus me la pone fácil, siempre me hace coincidir los horarios perfecto. Si te organizás podés.
Euge: Lo que yo sigo sin entender es el por qué de tu independización. - Re metiche mi amiga.
Lali: Sabés lo que pasó con mis papás.
Euge: Si, pero igual… - Suspiré. - Si amiga, ya sé que no querés recordar pero es que me parece extraño que te peleaste con tus papás, pero tu mamá te ayuda a pagar la facu y el jardín.
Lali: Es mi mamá, me ama supongo, y me pelea fue más con papá que con ella. Y, bueno, Vico ayudó también.
Cande: Vico es una gran persona. - Dijo sonriendo.
Euge: Ya sabemos que te morís por él, pero disimulá un poco nena. - Le dijo jodiendola.
Cande: ¡¿Qué decís?! No, cállate. - Dijo mi amiga colorada.
Lali: Cande - la miré obvia - es obvio que morís por mi hermano… Te re gusta des de que éramos unas pendejas. - Sonreí. - ¿Por qué nointentás algo con él?
Cande: ¿Vos decís que da? ¿No te jodería a vos?
Euge: Viste que te gustaba…
Cande: Bueno, sí, un poco. - Dijo más que colorada.
Lali: Yo diria que bastante, mucho. Yo te voy a ayudar con mi hermano. - Sonreí.
Euge: Obviamente yo también.
Cande: Gracias chicas. - Sonrió.- Y ustedes, ¿hay algún chico?
Euge: A mí me mata Lucas, el chico que conocí en el verano. - Hizo una pausa. - Pero, para una relación seria no, para chaparmelo cuando lo vea, ustedes me entienden.
Lali: Vos nunca vas a tener nada serio con nadie, ¿no? - Le dije jodiendola.
Euge: No lo creo, no creo mucho en eso… La única vez que ví una relación en la que creí fue al tuya con Peter y mirá como terminaron. - Mi cara se transformó. - Ay amiga perdón, no sé que me pasa hoy, te juro no fue mi intención decir eso… Lo que quería decir es que no no creo en las relaciones porque un día estan muy bien y al otro ya no te quieren más y - Intentaba arreglarla pero la embarraba más- Ay amiga, perdón, perdón, perdón, perdón, pe.. - La interrumpí.
Lali: Ya fue, Peter no existe más para mí. - Dije conteniendo las lágrimas que amenazaban con salir.
Euge: ¿Segura? - Asentí. - Perdón.
Cande: Y, ¿hay algún chico por ahí, Lali?
Lali: Ya saben que yo no creo más en eso que ustedes llaman amor. Des de lo que pasó con Peter eso terminó para mí.
Euge: Lali no podés seguir así, no te podés quedar de brazos cruzados por lo que pasó con un pibe. Salí, divertite, conocé a alguien, pásala bien… Allegra estará feliz de verte feliz, y seguro que le hace ilusión tener un papá, y más si éste le hace feliz a su mamá.
Lali: No sé Euge, no es fácil para mí. Sabés que desde que Peter nos dejó solas a Allegra y a mí me cuesta muchísimo confiar en alguien, solo pienso que quiere hacer lo mismo que Peter: ilusionarme y después abandonarme, si me vuelve a pasar eso no podría seguir. Esa vez lo hice por mi hija, ella se merece una buena vida. Y encima los chicos cuando se enteran que tengo una hija de tres años, que una pendeja de 19 tiene una hija de 3 se espantan, se alejan, se van…
Cande: ¿Y qué pasó con Joako? - Sonreí.
Euge: ¿Joako? ¿Quién es?
Cande: El futuro novio de Cande y papá de Allegra. - Sonrío mi amiga.
Euge: ¿De qué me perdí?

1 comentario: