viernes, 21 de marzo de 2014

Pasado NO Pisado: Capítulo 8

Xxx:-entra-.
Xx: ¿Conseguiste algo?
Xxx: Obvio. - Sonrio. - ¿Con quién te pensás que estás hablando?
Xx: ¿Qué te dijo?
Xxx: Están esperando mellizos.
Xx: ¡¿Qué?! - Dijo alteradísimo.
Xxx: Mellizos, esperan mellizos.
Xx: Ya sé, te escuche, pero no puede ser.. - Dijo poniéndose las manos en la cabeza. - Esto cambia todo, ¿entendés? Todo lo que habíamos planeado ahora ya no sirve para nada - Gritó.
Xxx: No entiendo, podemos seguir con el plan igual…
Xx: Hacer desaparecer un bebé sin sospechas es fácil.. dos es sospechoso.

Alexia: ¡Cris! - Gritó. - ¿Dónde está mi hija?
Cris: Tranquila que está en el jardín de acá, del hospital… ¿Estás bien? ¿Qué quería? ¿Qué te dijo?
Alexia: Sí, estoy bien. - Le sonreí. - Quería saber sobre el embarazo de una paciente.
Cris: ¿Qué? ¿Por qué?
Alexia: No sé, no me dijo, y eso es lo que más me preocupa.
Cris: No entiendo… ¿y qué tiene que ver Camila en todo esto? - Dijo con un tono algo enojado.
Alexia: La usó para amenazarme. ¿Qué te dijo a vos?
Cris: Vino con Cami dormida en brazos, y como que me amenazó con hacerle algo… La intenté tomar yo, pero no me dejó, me dijo que primero quería hablar con vos, no supe nada de Cami hasta después de que te fueras a los vestuarios… - Iba a seguir hablando, pero Alexia le interrumpió.
Alexia: ¿Le hizo algo? - Dijo preocupada.
Cris: No, la mandé a revisar y está perfecta, pero igual quiero que le pongamos un poco más de atención, no entiendo como la encontró y la trajo hasta acá.
Alexia: Yo tampoco entiendo, y menos como sabe de Camila, y cómo sabe que yo soy la doctora de Lali - Cris la miró extrañado - Lali, es la paciente por la que me amenazó.
Cris: Me parece que deberías dejar que otro doctor se encargue del embarazo de Lali.
Alexia: No, me amenazó con Cami si no le iba informando como evoluciona. Además, ¿para qué? ¿Para que amenace a otro con su hija o hija?
Cris: Tenés razón, pero no me gusta que mi hija esté metida en todo esto, ni vos tampoco.
Alexia: A mí tampoco, pero no decido yo. Y quedate tranquilo que antes que le pase algo a Cami tiene que pasar por encima de mí, y, vos sabés lo que es eso. - Dijo riendo mientras recordaba parte de su pasado.
Cris: Si. - Dijo riendo de igual modo que Alexia. - Igual, sigo sin entender qué quería.
Alexia: Ya te dijo, quería que le dijera lo que sé del embarazo de Lali.
Cris: Y, ¿qué sabés?

Xxx: Es lo mismo, pero en vez de hacer el proceso una vez, se hace dos, matás dos pajaros de un tiro.
Xx: ¿No entendés que no? Es demasiado sospechoso… Todos se darían cuenta.
Xxx: Ellos no saben que esperan mellizos, ni van a saber.
Xx: ¿No? - Dijo extrañado.
Xxx: No, llegué antes que la doctora se lo dijera, así que podemos seguir con nuestro plan inicial.
Xx: Ya te dije que no, por mucho que ellos no sepan, en el parto los doctores ya sabrían, y sería muy sospechoso, no podemos tener amenazados a todos.
Xxx: ¡Los quiero separados! - Gritó enojado.
Xx: Calmate un poco, yo también los quiero separados, pero ahora todo cambió.
Xxx: Y, ¿qué podemos hacer?
Xx: ¿Dos bebés, dijiste?
Xxx: Sí. - Dijo algo extrañado.
Xx: Ya sé que podemos hacer.
Xxx: ¿Qué?

Alexia: No creo que sea conveniente decirte, Cami puede salir lastimada.
Cris: A Camila no la va a volver a tocar, y no creo que tenga nada de malo que me cuentes sobre el embarazo de una paciente.
Alexia: Si tendría de malo, sabés que es información confidencial.
Cris: ¿Cuándo fue un problema eso?
Alexia: Sabés que nunca.
Cris: ¿Entonces?
Alexia: ¿Podemos ir a un lugar más tranquilo?
Cris: Vamos a mi casa.

Cris se fue a buscar su auto, mientras que Alexia fue por Cami, y juntos se dirigieron a la casa del primero para poder hablar tranquilos de lo sucedido en el hospital.

Alexia: Hacía mucho que no venía. - Dijo entrando con Cami dormida en sus brazos.
Cris: Des de que nos separamos. - Tomó a Camila a upa y la llevó a su cuarto. - ¿querés algo para tomar?
Alexia: No, gracias. - Se sentaron en el sofá.
Cris: ¿Me contás?
Alexia: Lali tiene dieciséis años… - Cris la miró con una cara divertida que no supo descifrar. - Sí, una nena, debió ser un descuido. Sin embargo, está feliz, ansiosa, emocionada... Su novio es algo mayor que ella, pero no por mucho, uno o dos años. Se nota a millones de distancia que están enamorados y que esperan ansiosos la llegada de su bebé, va bebés
Cris: ¿Bebés? ¿Dos?
Alexia: Sí, esperan mellizos, aunque ellos no lo saben, ese tipo me obligó a no decirles, ya sabés, sino Camila paga las consecuencias. - Las lágrimas de Alexia amenaban con aparecer. - Ellos quieren conocer ya a su bebé, va bebés, cada vez que vienen a la eco me preguntan todo una y otra vez, para poder cuidar bien de su bebé, bebés - se corrigió - Me recuerdan mucho a nosotros. - Dijo sonriendo triste. - Pero, ahora con esto, siento que algo va a pasar, y me da miedo pensar que puedan perder a sus bebés - Le cayó una lágrima. - Yo sé lo que se siente, y vos también, y el solo pensar que a alguien más le puede pasar me pone mal. - Le cayó otra lágrima y Cris la secó.- Y siendo ellos más…

Cris: ¿Por qué siendo ellos más?

1 comentario: