lunes, 13 de octubre de 2014

Pasado NO Pisado: Capítulo 35

Cande: ¿Todo bien?  Tenés mala cara.

Peter: Si… No tengo mucho tiempo, ¿para qué me citaste?

Cande: Mirá Peter, yo no sé porque te fuiste y tampoco porque has vuelto y no quiero saber… yo solo quiero decirte que lastimaste mucho a Lali cuando te fuiste, ¿sabés? La dejaste sola con dieciséis años y un bebé recién nacido. Ni Allegra ni Lali se merecían eso. Ellas son felices ahora con Joako así que aléjate, quédate, no sé hacé lo que quieras pero no las lastimes otra vez porque te prometo que si lastimás a cualquiera de las dos de esta no salís y no te metas entre Lali y Joako ni entre Alle y Joako —. Me miró durante unos segundos—. Para eso te cité. Y ahora que ya te lo dije, chau.

Me había quedado en shock por las palabras de Cande. Ella empezó a caminar, pero la agarré del brazo y la detuve.

—¿Por qué dijiste que dejé a Lali sola con un bebé? Y, ¿qué tiene que ver Allegra?

Cande me miró entre sorprendida y enojada, se soltó del mi agarre y siguió caminando. No entendía nada de lo que había dicho. Me quedé de pie durante un rato mirando en la dirección por la que Cande se había ido, después de un rato miré el reloj y me encaminé de vuelta al hospital.


Nico tenía razón… Allegra y Santino tenían la misma edad y compartían el mismo papá. Obviamente puede que solo fueran hermanos de padre y que Peter simplemente me hubiese engañado, pero qué si Nico tenía razón y lo que él pensaba —que yo era la mamá de Santi— era cierto.

Lali: Nico, ¿qué día nació Santi?

Nico: El… em 3 de mayo creo, maso por ahí. ¿Alle?

Lali: También. El 3. Esto es muy raro… Quiero hablar con Peter.

Nico: Recién le envié un mensaje para ver cómo iba todo.

Lali: Voy a ver cómo están los nenes.

Nico asintió y yo me dirigí al cuarto de Santi. Abri la puerta y los vi a los dos acostaditos en la cama, abrazándose. Santi tenia cogida a Alle de manera como ¿protectora? Estudié su rostro… pelo castaño, piel blanca… no podía ver sus ojos porque los tenía cerrados pero sabía que tenía el color de ojos de su papá: verde mezclado con marrón. ¿Realmente era mi hijo? Si lo fuera… ¿qué pasó? ¿Cómo pude no saber que tenía dos bebés en mi panza? Las lágrimas comenzaron a descender por mi rostro y sentí como Nico me abrazaba. Me aferré a él.


Peter: ¿Y? ¿Dijeron algo? —Pregunté una vez que llegué al hospital.
Juan: No, aun no.

Mientras esperábamos al doctor, para ver si traía los resultados de mi mamá recibí un mensaje de Nico.

N: ¿Cómo va todo?
P: No lo sé, todavía no nos dicen nada.
N: Espero esté todo bien. Necesito hablar con vos.
P: Yo también lo espero. ¿De qué?
N: Mejor en persona es un tema delicado.
P: Me estas asustando, ¿qué pasa?

Antes de que pudiera ver la respuesta de Nico llegó el doctor con los resultados. Según lo que dijo el doctor mi mamá se tomó alguna pastilla de más para el estrés. Supongo que debía estar muy estresada.

Peter: Me tengo que ir, decile a mamá que la amo y que controle cuantas pastillas se toma. Chau.

Me despedí de mi papá y me dirigí a casa. Necesitaba saber sobre qué quería Nico que habláramos. Una petición así viniendo de él es realmente extraña, por lo que debe ser de algo importante.

Cuando llegué al departamento estaba bastante silencioso, excepto por algunos pequeños sollozos que venían de la habitación de Santi. Corrí, preocupado, a la habitación de mi hijo para saber qué le pasaba. Pero me sorprendí al encontrar a Lali llorando abrazada a Nico. Ninguno de los dos notó mi presencia hasta que hablé.

—Lali, ¿qué pasó?

Lali levantó la cabeza y me miró, con los ojos llorosos.

—Peter… ¿de verdad Santi es mi… mi hijo?

Asentí.

—Sí.

—Alle es tu hija.

La miré incrédulo. No podía ser. Tenía que haber algún error. Pero entonces recordé las palabras de Cande. Cada vez entendía menos. ¿Cómo podía ser posible que Allegra y Santino fueran hijos de ambos? ¿Lali estuvo embarazada de mellizos? ¿Me estaba mintiendo?

—¿Cómo? —pregunté.

—No lo sé —respondió, todavía en los brazos de Nico—. Pero te juro que Allegra es tu hija…tu…em…fuiste el único que… ya sabés —bajó su mirada.

—Pero, ¿cómo es posible?


—Yo se los diré —dijo una voz que me era familiar, apareciendo de la nada.


CONTINUARÁ...  

_____________________________________________________________________
Sientomucho no haber subido todo este tiempo, pero no he tenido casi tiempo entre examenes, trabajos, entrenos, clases, etc... Ademas tampoco tengo mucha inspiración por lo que tardo el doble. Y como que no quiero dejaros tan seguido sin cap, voy a terminar esta novela muy pronto (tendrá 2 o 3 caps más y ya) y luego voy a subir una adaptación que la adapté en el verano y por lo tanto no me toma tanto trabajo. Gracias por firmar!! 

1 comentario: