lunes, 13 de octubre de 2014

Pasado NO Pisado: Capítulo 36

—¿Quién sos? —preguntamos Lali, Nico y yo a la vez.

—Quien les va a decir la verdad. Pero no acá, van a despertar a los nenes.

La chica misteriosa caminó hasta el living y se sentó en el sillón. ¿Por qué tenía tanta confianza? ¿De qué me sonaba? Lali, Nico y yo la seguimos y nos sentamos también.

—¿Quieren que me vaya? —preguntó Nico.

Lali y yo negamos con la cabeza.

—¿Quién sos? —le volví a preguntar a la chica misteriosa.

—Alexia.  

Alexia. Me sonaba. Mucho. Demasiado. ¿De qué carajo me sonaba su nombre, su cara? Todo de ella me era familiar.

—¿Por qué te me hacés familiar? ¿Nos conocemos? —preguntó Lali.

—Porque yo fui la doctora que llevó tu embarazo.

Lali y yo la miramos, sorprendidos. De ahí nos sonaba. Alexia era la doctora que había controlado el embarazo de Lali. Ahora era unos años mayor y tenía el teñido de rubio, con las puntas de color rosa. Debía rondar cerca de los treinta.

—Bueno, como no dicen nada, voy a hablar yo. Por favor, no me interrumpan, preguntas, acusaciones, etc al final. Cuando ustedes vinieron a la primera revisión no se veía que iban a tener mellizos. Solo se veía a uno de los bebés en la eco y aunque el latido era más rápido de lo normal puede pasar. Ese día después de que se fueran llegó una persona y me preguntó por tu embarazo, obviamente no dije nada es confidencial. Pero me llevó a un lugar apartado donde solo estábamos esa persona y yo. Me amenazó, me amenazó con mi hija, Camila. No le creí pero hizo una llamada y alguien que tenía a mi hija —dijo, lágrimas amenazando con salir—, me habló y luego me pasó con ella. Cami es lo más importante que tengo, así que accedí a darle la info a cambio de que dejase en paz a mi nena. La siguiente eco que tuvieron, se veía mucho más claro que iban a tener mellizos —explicaba, mirándonos a Lali y a mí—, pero antes de que pudiera informarles a ustedes, la misma persona me atajó, cuando salí para buscar las imágenes de la eco y me obligó a decirle lo que había visto. Me prohibió decirles que estaban esperando mellizos. El resto de los meses fue más o menos igual, hasta que llegó el día que te pusiste de parto —dijo mirando a Lali—, ese día ya lo tenían planeado. La persona que me amenazaba sabía que era muy probable que tuvieses algún problema en el parto… Un embarazo tan joven puede producir varios problemas y más si llevas mellizos, así que simplemente te dieron un empujón, poniendo algo en alguna de las bebidas que tomaste ese día, para que tuvieses un problema seguro, por lo que vos solo viste el parto de Allegra cuando tu cuerpo ya no soportó más y te desmayaste. Cuando eso pasa en medio de un parto o al finalizar está prohibido que la persona acompañante se quede así que a vos —dijo mirándome— te sacaron de la sala. En ningún momento nadie dijo el sexo del bebé. A vos, Peter, te hicieron creer que fue un nene: Santino, y a vos, Lali, que fue una nena: Allegra. El desmayo de Lali en realidad no fue nada, solo fue un síntoma de lo que le dieron, pero a Peter le hicieron creer que Lali había muerto y, aunque fue su decisión, lo incitaron a que se alejara de ese sitio que tanto le recordaba a Lali. Así que cogió a su bebé y se lo llevó. A Lali le hicieron creer que Peter las había abandonado a ella y a la beba. Todo lo que les paso fue planeado. Ustedes y sus hijos sufrieron todo esto porque hay dos personas que no los quieren ver juntos, los quieren separados. —Hizo una pausa, examinando la sala. Lali con la cara enrojecida de llorar y las lágrimas todavía rodando por sus mejillas. Nico sosteniéndola. Y yo probablemente tenía la cara con un gesto de sorpresa, asco, ira, tristeza, nostalgia… todo eso mezclado con algunas lágrimas—. Ahora pueden hacer sus preguntas y acusaciones.

—¿Quiénes fueron esas personas?—pregunté, mi mandíbula apretada. Quien fuese que había separado a mi familia. Quien nos hubiese privado de ver tres años de crecimiento de uno de nuestros hijos iba a pagar.

—¿De verdad quieren saber? No les va a gustar.

Asentí y miré en donde estaba Lali, también asintiendo.

—Fueron sus papás, los de ambos. Tu papá, Lali, fue la persona que me amenazaba. Y tu papá, Peter, quien secuestró a mi niña. No quiero que suene como que uno es más culpable que el otro, pero el papá de Lali solo era un títere del de Peter.

—¿Cómo supiste todo esto? —preguntó Lali con voz temblorosa.

—Viví la mayor parte ello. Sufriendo porque mi hija estaba en peligro. ¿Cómo se sentirían ustedes si alguien les amenazase con secuestras a su hijo? No fue mi intención, pero Camila está delante de todo. Daría todo por ella. La otra parte, la que no viví me la dijo… chicos a ustedes los tenían controlados, para que nada en el plan de sus papás fallara. Creo que en tu caso, Peter, no te importa mucho la persona pero Julieta era parte del plan tus papás. Sin embargo, fue ella la que me contó todo lo demás. Está arrepentida de seguirles el plan y quiso hacer una partecita, antes de irse de viaje, para arreglarlo un poquito.

—¿Quién me vigilaba a mí? —preguntó Lali.

—Joaquín. Él desarrollaba poco a poco el plan cerca tuyo, Lali. Iba dando pasos. No hacía caso de las ordenes de Juan, el papá de Peter, hacía la suya. Metiéndose bajo la piel de vos y de Allegra. Alejate de él Lali, aléjalo de Allegra. No es bueno. Es peligroso.

Lali asintió, incapaz de decir ninguna palabra.

—Chicos, yo lo siento. Nunca fue mi intención herirlos, ni separarlos entre ustedes ni de sus hijos. Estoy demasiado arrepentida de no haber buscado otra salida, pero en ese momento solo pensé en Cami. Pueden denunciarme si quieren. Yo ya les dije lo que tenía que decirles.

Se levantó y se dirigió a la puerta. Antes de abrirla se giró y dijo:

—Lali, aléjate de Joaquín. Y disfruten de su familia, tienen dos hijos hermosos. Estuvieron demasiado tiempo separados de ellos, disfrútenlos.


Y sin más, salió del apartamento.


____________________________________________________________________
Como no he subido en mucho tiempo, hoy os subo dos (el 35 y este). Entonces solo queda el epílogo por subir. Mañana subo el epílogo y la sinopsis de la adaptación y el miércoles subo el primer cap. Gracias por firmar. 

2 comentarios:

  1. Wow no me esperaba que fueron los papas. Me encanto. Muy linda nove. Maass

    ResponderEliminar